Mi cuenta
    El lado más humano de Hirokazu Koreeda está en 'Broker': Descubre el detrás de las cámaras en exclusiva de lo nuevo del director
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    El prestigioso realizador japonés regresa a las pantallas con una de sus habituales propuestas llenas de personajes bien definidos y, por encima de todo, humanidad.

    Si tuviéramos que quedarnos con dos frases del vídeo que SensaCine ofrece en exclusiva acerca de Broker, la última película de Hirokazu Kore-eda, serían: "La película refleja el amor del director por la humanidad" y "Es una historia muy humana que habla sobre las emociones de las personas".

    El concepto de ‘humanidad’ y de lo que a las personas nos hace humanos es una constante en el cine del japonés Hirokazu Koreeda, prolífico realizador que tiene en su haber títulos tan interesantes como Un asunto de familia, por la que recibió la Palma de Oro en Cannes en 2018 o Nadie Sabe (2004) una tragedia sobre dos hermanos abandonados a su suerte en su propio domicilio, y que para muchos es su mejor trabajo hasta la fecha.

    Broker
    Broker
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2022 | 2h 09min
    Dirigida por Hirokazu Kore-eda
    Con Song Kang-Ho, Dong-won Gang, Doona Bae
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,5

    Una madre arrepentida y un turbio negocio de venta de bebés

    Ahora estrena en cines españoles, y tras ganar el premio a mejor actor en Cannes 2022 para Song Kang-ho, Broker. En esta ocasión se ha marchado hasta Corea del Norte para entregar una historia bastante arriesgada, que trata el tema de la venta de bebés. En Broker asistiremos a la historia de una joven que abandona a su bebé y este es rescatado por dos hombres que se dedican a venderlos a padres que no pueden o no quieren pasar por el proceso de la adopción. Sin embargo, la chica se arrepiente y vuelve al lugar del abandono, descubriendo de paso el negocio de los hombres y uniéndose a ellos en un viaje por carretera para encontrar a los mejores padres adoptivos para su hijo.

    El proyecto de Broker se gestó en 2015 durante el festival de Cine de Bután. Allí, el realizador solicitó una reunión con los protagonistas de la cinta, Gang Dong-won y Song Kang-ho. Por su parte, la actriz Doona Bae no se lo pensó dos veces y aceptó el delicado papel. Unos personajes que intentarán empatizar con el espectador, a sabiendas de que están cometiendo actos inmorales y delictivos en los que se ven involucrados bebés.

    Sin duda, la visión de Koreeda va a estar llena de, como decíamos, humanismo y empatía. Una de las actrices de la cinta, la también cantante coreana Lee Ji-Eun, se pregunta en el vídeo cómo sería esta historia en la imaginación del director y cómo se vería a su personaje desde su ángulo personal.

    Dirigir a niños no es fácil, y menos a un bebé. Al respecto, Koreeda solo tiene halagos para el pequeño: “La actuación fue increíble, incluyendo al bebé.” Y termina con un deseo para el espectador: “Espero que podáis disfrutar del elenco de la película”.

    Broker se estrena en cines el próximo 21 de diciembre y ahora gracias a SensaCine podemos ver más imágenes y declaraciones de su director y reparto. Porque en Navidad también hay espacio para el cine de autor y las historias más humanas y comprometidas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top