Mi cuenta
    Costó 15 años que 'Black Adam' fuese una realidad, pero solo han tardado 2 meses en cancelar su secuela
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Entre las malas lenguas, ya hay quien acusa a Dwayne Johnson de ser el culpable de la cancelación. La realidad es que la taquilla no ha ido muy bien.

    Warner Bros. no ha tardado mucho en pronunciarse acerca del futuro de Black Adam. En mitad de la revolución en el universo DC que James Gunn está llevando a cabo, han decidido prescindir de Black Adam 2. Los malos resultados en taquilla parece ser la razón principal de esta cancelación, aunque también hay por ahí algunas malas lenguas que señalan a su protagonista, Dwayne Johnson, que habría filtrado información falsa.

    El propio actor ha sido el que ha confirmado que Black Adam no pertenece a los próximos proyectos del universo DC, puesto que no está incluido en el "primer episodio" de esta nueva etapa. Sin embargo, no significa un adiós definitivo. Black Adam podría regresar de otra forma a la franquicia y, como él mismo explica, el estudio sigue explorando "las formas más valiosas" en las que el superhéroe podría aparecer.

    Black Adam
    Black Adam
    Fecha de estreno 21 de octubre de 2022 | 2h 05min
    Dirigida por Jaume Collet-Serra
    Con Dwayne Johnson, Aldis Hodge, Pierce Brosnan
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max

    Ha debido de ser un duro palo para Dwayne Johnson, que estuvo luchando durante 15 años para que la primera entrega se materializase. New Line Cinema lleva desde el año 2000 dando forma a este proyecto y Johnson está a bordo desde las fases iniciales. Al principio como Capitán Marvel, posteriormente ya como Black Adam. Ejerce como productor de la cinta y lleva años muy involucrado en su desarrollo, manteniendo a los fans informados de cada nuevo paso.

    Pero ahora DC está comandado por James Gunn y Peter Safran, que están diseñando un plan infalible para el futuro de la franquicia. Black Adam 2 es una de las producciones afectadas, al igual que Wonder Woman 3, que también fue borrada del calendario de estrenos. Henry Cavill ha sido otra de las víctimas, puesto que no volverá como Superman. "Después de que el estudio me dijera que anunciara mi regreso el pasado mes de octubre, antes de su contratación, estas noticias no son fáciles, pero así es la vida", decía el actor en un comunicado.

    Henry Cavill no volverá como Superman: James Gunn pone orden en el Universo DC y pasa del lío que ha provocado Dwayne Johnson

    Entre malos números en taquilla y la reorganización del universo cinematográfico también están los rumores de que Dwayne Johnson habría filtrado información falsa sobre los resultados de recaudación. En un primer momento Deadline aseguraba que Black Adam habría obtenido un beneficio de 52 millones de dólares y, aunque estaba lejos de lo esperado, podía considerarse una cinta rentable. Sin embargo, una semana después, el medio Puck aseguró que había ejecutivos de Warner Bros. que afirmaban que eso era falso y que Johnson había dado información errónea.

    A pesar de la cancelación y de los rumores, DC no ha cerrado la puerta a una posible participación de Dwayne Johnson como Black Adam en un futuro. Siempre podrían sorprendernos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top