Mi cuenta
    Qué ver en HBO Max: llega a la plataforma la película del personaje de DC que busca derrotar a Superman
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El Universo DC regresa a bombo y platillo con Dwayne Johnson al frente intentando reflotarlo. Ya se encuentra en streaming la película de 'Black Adam'.

    Dentro de un Universo tan caótico e impredecible como es el Universo Cinematográfico de DC, este año ha llegado una película que buscaba instaurar un nuevo orden. O al menos así se nos vendió. Uno de los estrenos de cine más grandes de los últimos meses busca ahora extender su dominio a las plataformas de streaming. Se trata de Black Adam.

    Black Adam
    Black Adam
    Fecha de estreno 21 de octubre de 2022 | 2h 05min
    Dirigida por Jaume Collet-Serra
    Con Dwayne Johnson, Aldis Hodge, Pierce Brosnan
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max

    Dwayne Johnson da su gran salto al cine de los superhéroes con un antihéroe de moral indefinible que puede tanto salvar una ciudad como enfrentarse a una Liga de la Justicia o similar. Aldis Hodge, Pierce Brosnan o Noah Centineo son algunos de los otros intérpretes que se enfundan mallas en esta película de Jaume Collet-Serra que ya se puede ver a través de HBO Max.

    Black Adam es un histórico antagonista de Shazam, ya presentado en el Universo DC, que aquí se presenta en su propia película. La acción tiene lugar en la zona ficticia de Kahndaq, en Oriente Medio, con una historia marcada por la opresión y la esclavitud. En los albores de su civilización, Black Adam se erigió como un héroe que derrocó al emperador y liberó a los esclavos, pero desde entonces se le dio por muerto.

    Qué ver en Disney+: Dwayne Johnson y el director de 'Black Adam' ya trabajaron juntos en esta fabulosa película de aventuras que fue un éxito reciente

    Pero ahora ha regresado de la tumba, con una Kahndaq oprimida por nuevos tiranos con mucho poder y dinero. Usará de nuevo sus poderes de superfuerza, vuelo y lanzamiento de rayos para luchar contra esa amenaza, pero también causará inquietud en regiones extranjeras como Estados Unidos, que mandará a la Sociedad de la Justicia de América para intentar dilucidar si Black Adam es aliado o enemigo.

    La película trata de vender la intriga en torno a la inclinación moral de su personaje principal, que se muestra poco interesado en el heroísmo convencional y sí en hacer justicia por su mano. Black Adam también intenta introducir cuestiones políticas de entidad en relación a las civilizaciones orientales oprimidas e intervenidas contra su voluntad, sin dejar de hacer un espectáculo superheroico.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Son más encomiables las intenciones que los resultados. La acción cuenta con imágenes de muchos efectos y muy recargadas, que buscan emular el contundente y enlentecido estilo de Zack Snyder, aunque Collet-Serra muestra que se queda algo corto en esas artes. También trata de aligerar la seriedad con humor desenfadado y fantástico, pero nunca se lanza del todo a ello.

    Se queda una película que, aunque técnicamente bien realizada y entretenida en varios puntos, se afana tanto en complacer a todo el mundo que no termina siendo satisfactoria del todo. Un espectáculo algo incompleto que no trastoca tanto los cimientos del Universo DC como pretende. Pero sigue valiendo la pena verla, aunque sea para formar uno su propia opinión y hasta pasar un rato majo.

    Puedes ver Black Adam en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top