Mi cuenta
    Qué ver en Disney+: Dwayne Johnson y el director de 'Black Adam' ya trabajaron juntos en esta fabulosa película de aventuras que fue un éxito reciente
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Incluso en un momento complicado de la pandemia pudimos ver a The Rock sumando otro éxito en su gran colaboración con Disney. Adaptando una mítica atracción, 'Jungle Cruise' ofrece fantasía y diversión por igual.

    Una película de acción y aventuras con mucha energía clásica, liderado por dos grandes estrellas de cine y bastante presencia española delante y detrás de las cámaras. Basada en una mítica atracción de los parques Disney, la película Jungle Cruise se estrenó el año pasado en un momento complicado pero siendo uno de sus éxitos más notorios.

    Jungle Cruise

    La película se estrenó de manera simultánea en cines y en Disney+, donde se puede ver actualmente en streaming, cuando la pandemia todavía estaba dejando tocada la asistencia a las salas. Aun así, muchos fueron a ver esta entretenidísima cinta de Jaume Collet-Serra que cuenta con Dwayne Johnson (con quien vuelve a trabajar en Black Adam), Emily Blunt, Jesse Plemons, Edgar Ramirez, Dani Rovira y Quim Gutiérrez.

    La película sigue a una determinada y valiente científica y su hermano, que quieren liderar una expedición hacia el Amazonas en búsqueda de una leyenda pasada a diferentes generaciones. La historia habla de un místico árbol con capacidades curativas en el corazón de la jungla, y ambos se dirigirán hacia allí sin el apoyo de la comunidad de investigadores británicos.

    "Bienvenido a casa": Dwayne Johnson ha conseguido con 'Black Adam' lo que todos los fans de DC llevan años pidiendo a gritos

    No serán los únicos, ya que una expedición alemana se encuentra también en búsqueda de ese árbol ancestral con ambiciones menos académicas. Se producirá una carrera entre ambos para llegar hasta allí, y los británicos recurrirán a un guía local con tanta habilidad para navegar por las turbulentas aguas amazónicas como para el arte del trile. En su travesía se irán encontrando diferentes fenómenos sobrenaturales.

    La película tiene mucho en su ADN de clásicas películas de aventuras por territorios inhóspitos, como puede ser La reína de África con la que tiene muchas similitudes. También cuenta con muchos elementos de cine de acción al estilo de En busca del arca perdida o La momia, que también tenían sentido de la aventura clásica juntado con elementos de fantasía y hasta de humor.

    Qué ver: 8 trepidantes películas de acción sobre ruedas para ver en 'streaming' si te gusta 'Ambulance: Plan de huida'

    El humor es parte importante tanto para la película como para la atracción original, también llamada Jungle Cruise. Dicha atracción consiste en un trayecto en una barca comercial con decoración simulando una localización exótica, con diversos fenómenos produciéndose para causar la reacción del público. El elemento diferencial está en los guías de las atracciones, que van contando chistes malos a lo largo de la travesía al igual que hace Johnson en la cinta.

    Podría haber caído en tendencias monótonas y aburridas propias de muchos blockbusters actuales, pero la película logra tener una factura muy divertida y entretenida por su buen equilibrio de los diferentes elementos. Todo funciona gracias al buen hacer de Jaume Collet-Serra, que sin ser uno de los cineastas más reconocidos siempre consigue películas bastante sólidas y mejores de lo que mucha gente prevé de ellas.

    Puedes ver Jungle Cruise en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top