Mi cuenta
    Qué ver en Netflix: Dwayne Johnson hace su mejor trabajo en esta loca película criminal de los guionistas de 'Vengadores: Endgame' basada en hechos reales
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Antes de asentarse completamente en un tipo de película, La Roca se arriesgó con un papel complejo y antipático en esta divertida película de Michael Bay. 'Dolor y dinero' se sitúa entre lo mejor que han hecho ambos.

    Una alocada comedia criminal que juntó a uno de los directores más exitosos y a varias estrellas de cine importantes, incluyendo la gran estrella de Black Adam. Basada en increíbles hechos reales, los guionistas de películas como Vengadores: Endgame hacen aquí una increíble subversión del sueño americano. Esta fantasía de película se llama Dolor y dinero.

    Dolor y dinero
    Dolor y dinero
    Fecha de estreno 30 de agosto de 2013 | 2h 09min
    Dirigida por Michael Bay
    Con Mark Wahlberg, Dwayne Johnson, Ed Harris
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    A través de Netflix podemos disfrutar de esta película de Michael Bay, escrita por Christopher Markus y Stephen McFeely y que protagonizaron Mark Wahlberg, Dwayne Johnson, Anthony Mackie, Ed Harris y Tony Shalhoub. Una divertida y loca película que muestra que el director siempre supo manejar mejor el humor en sus películas de lo que muchos detractores han querido reconocer.

    Wahlberg da vida a Daniel Lugo, un culturista empleado de un gimnasio que trabaja mucho más su cuerpo que su mente. Vive obsesionado por la grandeza y el sueño americano, pero quiere buscar los caminos más cortos y rápidos para llegar ahí. Por ello va a pasar a la acción y, con la ayuda de otros dos culturistas que conoce, tratará de dar un gran y lucrativo golpe.

    6 casos en los que las películas basadas en hechos reales enfadaron a los verdaderos protagonistas

    Su "golpe del siglo" consiste en extorsionar y secuestrar a un empresario adinerado que va al gimnasio en el que trabaja Lugo. Sin duda, ven todo como un plan sin fisuras que será coser y cantar, pero no tardará todo en irse de madre gracias a su absoluta falta de sentido común, además de algunos problemas previos a todo el golpe que incluyen adicciones a las drogas recreativas.

    Las película sigue los principios de muchas de las grandes películas criminales, e incluso comedias criminales en las que los planes salen irremediablemente mal, y consigue inyectarle esteroides de alguna forma. Bay se encarga de mantener un tono claramente satírico, realzando la ridiculez de sus protagonistas ases del mal a través de situaciones hilarante e imágenes exageradas que muestren su absurda autopercepción.

    Qué ver en Disney+: una monumental y divertida película de ciencia ficción espacial que llega hoy en 'streaming'

    La película consigue también tener arcos emocionales consistentes gracias a un guion bien estructurado, pero no teme tampoco lanzarse al disparate en un equilibrio complejo pero muy conseguido. No es una peli especialmente sutil en su crítica hacia la excepcionalidad americana, pero es que Bay nunca ha sido un cineasta sutil. A cambio, hace un interesante ejercicio de parodia que es lo más cerca que ha estado de reírse de sí mismo.

    Por su manera de equilibrar comentario mordaz con comedia desternillantes estamos ante una de sus películas más divertidas, sino entre las mejores de su filmografía. Lo mismo se puede decir tanto de Wahlberg como de La Roca, que se salen de personajes heroicos convencionales para dar vida (de manera notable) a personajes ridículos y hasta antipáticos. Una joya poco celebrada hasta ahora.

    Puedes ver Dolor y dinero en Netflix y en Movistar+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top