Mi cuenta
    Qué ver en Disney+: llega a la plataforma el gran salto de Nicolas Cage a Marvel y al género de los superhéroes
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Antes de que el UCM se volviese un éxito imparable y los poderosos héroes se volviesen nuestro pan de cada día, el actor dio el salto hacia estos mundos con una película atrevida y oscura.

    Hoy en día los superhéroes son el pan de cada día en el terreno del cine y las series, pero hubo un periodo donde todavía no estaban tan establecidos. En la primera década del siglo XXI vimos varios blockbusters protagonizados por estos poderosos personajes, algunos siendo éxitos y otros siendo trabajos de los que nadie quiere acordarse. Entre ambos se sitúa Ghost Rider. El motorista fantasma.

    Ghost Rider. El motorista fantasma
    Ghost Rider. El motorista fantasma
    Fecha de estreno 16 de febrero de 2007 | 1h 50min
    Dirigida por Mark Steven Johnson
    Con Nicolas Cage, Eva Mendes, Wes Bentley
    Medios
    1,4
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    1,0

    La película de Mark Steven Johnson trae a la gran pantalla al personaje más encendido y vengativo de Marvel, un intento de hace fantasía oscura que apelase más adolescentes que a espectadores más jóvenes. Nicolas Cage interpreta a este violento personaje en su gran salto al género superheroíco, acompañado de Eva Mendes, Peter Fonda y Wes Bentley en el reparto. La película ya se encuentra disponible en Disney+.

    Cage da vida a Johny Blaze, una celebridad experto en las acrobacias alucinantes y peligrosas que realiza con su moto. Años atrás, cuando era joven, realizó un pacto con una fuerza oscura, el diablo Mefistóteles, para salvar a su padre, también acróbata, de morir. Nada termina saliendo como él espera, así que ahora solo le queda huir en un constante desafío a la muerte hasta que el demonio venga a cobrarse su deuda.

    Nicolas Cage, su castillo y su tumba-pirámide: 10 datos locos por los que amar al protagonista de 'El insoportable peso de un talento descomunal'

    Con Blaze en lo más alto, el maligno Mefistóteles vuelve para cobrarse su deuda, encargándole que elimine a su hijo, el demonio príncipe del infierno. Para cumplir el objetivo le convierte en Ghost Rider, un cazarrecompensas de demonios deshonestos, adquiriendo súper poderes que le obligan a vagar con su moto por la ciudad, forzado inconscientemente a cumplir los deseos del mismísimo diablo.

    Los intentos de llevar al Motorista fantasma al cine por parte de Marvel se remontan a los noventa, con muchos intentos frustrados y acercamientos a actores interesantes como Eric Bana o Johnny Depp para interpretar al protagonista. Fue este último, sin embargo, quien acabó haciendo la conexión para que Cage cumpliese su sueño de ser superhéroe, ya que era fan de Marvel desde pequeño y su cambio de nombre vino en homenaje al personaje de Luke Cage.

    Ryan Gosling quiere un papel icónico de Marvel (y reemplazaría a otra estrella)

    Hubo otro motivo que llevó a Cage a aceptar este proyecto. Con su padre recientemente fallecido antes de comenzar el rodaje, el actor vio aquí la posibilidad de hacer un homenaje a la pasión por el motociclismo y las acrobacias que su padre le contagió. Dos detalles que hacen de este un proyecto especial para él y se nota en el compromiso que muestra para hacer una película divertida aunque con elementos dramáticos.

    No es que sea la mejor combinación, pero no cabe duda de que tenemos aquí una película entretenida con un actor que defiende notablemente el papel. La crítica se ensañó con ella, aunque fue un éxito con 228 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Fue, eso sí, uno de los últimos taquillazos de Cage, con la secuela Ghost Rider. Espíritu de venganza quedándose por debajo de aquellos guarismos (aunque siendo aún más loca y divertida).

    Puedes ver Ghost Rider. El motorista fantasma en Disney+ y en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top