Mi cuenta
    'M3GAN' era originalmente más sangrienta pero cuando su tráiler se volvió viral hubo que rebajar el gore
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La película, dirigida por Gerard Johnstone y protagonizada por Alison Williams, ha sido uno de los estrenos más exitosos de inicios de año.

    La cartelera ha comenzado el nuevo año con el género de terror dando la sorpresa. M3GAN llegó a las salas de cine el pasado 4 de enero y se ha convertido en un éxito recaudando en todo el mundo más de 45 millones de dólares. No obstante, la versión de la historia que ha llegado a la gran pantalla es más ligera en comparación con el material original. Y todo porque el tráiler se volvió viral en TikTok. Gracias, entre otras cosas, al baile del robot protagonista de la historia.

    M3GAN
    M3GAN
    Fecha de estreno 4 de enero de 2023 | 1h 42min
    Dirigida por Gerard Johnstone
    Con Allison Williams, Violet McGraw, Ronny Chieng
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,3

    Akela Cooper, guionista de M3GAN, ha confirmado que, originalmente, el filme era mucho más sangriento.

    Como ha explicado en Los Angeles Times:

    Sin ofender a Universal, les amo, y entiendo que una vez que el tráiler se hizo viral, los adolescentes terminaron involucrados y quieres que puedan verla. Debería haber una versión sin calificación en algún momento. He oído que está registrada. Pero sí, era mucho más gore. Su número de asesinatos en el guion era mucho más alto que en la película

    M3GAN sigue a un robot creado para ser la compañera perfecta para los niños y niñas. Su inventora, Gemma (Allison Williams), encuentra la oportunidad perfecta para probarla cuando consigue la custodia de su sobrina tras la muerte de sus padres. No obstante, la robot se vuelve excesivamente protectora con su nueva amiga y eso tiene consecuencias inimaginables.

    Da cosita, pero no puedes dejar de mirar: Obsesión en TikTok con el tráiler de 'M3GAN', la 'creepy' heredera de 'Chucky' cortesía de James Wan

    "Mata a un puñado de gente, incluyendo a un par de personajes sobre los que James Wan dijo: 'Me gusta lo que hiciste con esa gente, pero quiero que sigan con vida'. No tuve piedad, pero, de nuevo, esa soy yo. Mi humor es extremadamente negro", añade Cooper.

    Sí. Como has leído bien, James Wan forma parte del equipo del filme. El director de Expediente Warren es productor y creador de la historia. Wan y Cooper ya trabajaron juntos en Maligno. Por otro lado, M3GAN cuenta también con Blumhouse, la productora liderada por Jason Blum detrás de títulos como Déjame salir.

    Con motivo del estreno de la película, su director Gerard Johnstone habló sobre pelear por evitar una calificación por edades para mayores de 18 años y conseguir que fuera PG-13. "Hacerla PG-13 fue algo que sucedió después, pero siempre estuvo muy cerca. Parecía un error no aceptarlo", explicó en Total Films. "Incluso recuerdo haber pensado al principio: 'Esto podría ser PG-13, y algunas de mis películas favoritas, como Arrástrame al infierno, lo son'. Así que tomamos la decisión y, de hecho, volvimos a rodar un par de cosas".

    Debido al éxito de la película, una secuela podría estar en los planes de futuro de Blumhouse. La productora podría intentarlo con una continuación más sangrienta, pero si quieren seguir llegando a un público más amplio todo apunta a que se mantendrá una calificación por edades como la de la primera entrega. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top