Mi cuenta
    Margot Robbie llegó a 'Babylon' como segundo plato, pero eso no le impidió cambiarlo todo: "Necesitaba alguien totalmente animal"

    Damien Chazelle dirige esta historia "épica, erótica, histórica y tragicómica" que llegará a España el 20 de enero.

    En menos de una década, Margot Robbie se ha posicionado como una de las mayores estrellas de Hollywood. Va por su tercera película con Brad Pitt, -antes trabajó en La gran apuesta y Érase una vez en... Hollywood y ahora va a por Babylon- tiene su propia franquicia como la genial Harley Quinn y no para de encadenar superproducciones. En la pasada edición de los Globos de Oro brilló en una mesa compuesta por el propio Pitt, Quentin Tarantino y el director de su última película, Damien Chazelle.

    Babylon
    Babylon
    Fecha de estreno 20 de enero de 2023 | 3h 09min
    Dirigida por Damien Chazelle
    Con Brad Pitt, Margot Robbie, Diego Calva
    Medios
    3,1
    Usuarios
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    De la mano de Chazelle, Robbie protagoniza Babylon, un relato épico que narra la llegada del cine sonoro a Hollywood en la década de los años 20. La cinta -como decimos, su nueva oportunidad de co-protagonizar junto a Brad Pitt y una de las más esperadas de este año a pesar de su mala suerte en la taquilla estadounidense- es una de esas oportunidades a las que es imposible negarse, pero es lo que le sucedió a Emma Stone, que dijo que no al papel por problemas de agenda.

    Paramount

    Así es como Margot Robbie tuvo la oportunidad de protagonizar la cinta y, a pesar de que el desarrollo estaba avanzado, revolucionó las cosas. Solo estrellas como ella pueden permitírselo. Cuando el personaje principal corría a cargo de Stone estaba basado en Clara Bow, una actriz real que fue uno de los rostros más conocidos de comienzos del siglo XX. Al pasar a Robbie, la inspiración de Clara Bow se vino abajo y el personaje fue remodelado para que fuese más ficticio.

    Y nació Nellie LaRoy, una estrella de los años 20 que requería a una intérprete muy específica. En una entrevista con Wall Street Journal, Damien Chazelle afirmó que quería que la actuación de Robbie fuese "totalmente animal".

    Necesitaba a alguien absolutamente intrépido. Tenía la sensación de que ella lo atacaría. Hay una especie de valentía física voraz en ella. Por otro lado, también es la actriz con más habilidades técnicas con la que podrías trabajar siendo director

    Viendo cómo ha preparado Margot Robbie el papel, no nos extrañan las palabras de Chazelle. Robbie se sirvió de los animales para dar forma al carácter de su personaje y poder llegar a ese lugar "totalmente animal" que quería el cineasta. Se fijó en un pulpo para adquirir una capacidad "fluida" y "transformadora" y en un tejón para estar siempre "lista para pelear". La actriz admite que se ha esforzado mucho en el rodaje y que "nunca" había trabajado "tan duro" en su vida. "Estaba destrozada al final del trabajo", cuenta a Wall Street Journal.

    Babylon contaba con cinco nominaciones en la 80ª edición de los Globos de Oro, incluida Mejor película - comedia o musical. Finalmente se fue a casa con la estatuilla a Mejor banda sonora para Justin Hurwitz. En unas semanas conoceremos qué suerte corre en las nominaciones para los premios Oscar.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top