Mi cuenta
    Kate Winslet no soporta verse en 'Titanic': "Cambiaría cada escena"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    25 años después, la actriz no puede ver la interpretación que hizo en los inicios de su carrera y que le lanzó a la fama.

    Kate Winslet debutó como actriz cuando tan solo tenía 15 años y alcanzó la fama seis años después, en 1997. En otras palabras, era muy joven cuando se vio expuesta al gran público y, como nos ocurre a muchos de nosotros, Winslet también sufre viendo sus inicios. De hecho, ha reconocido públicamente que cambiaría cada una de sus escenas en Titanic, la película que catapultó su carrera.

    En una entrevista en 2012 con CNN, Winslet asegura que es incapaz de escucharse ni verse en la cinta que protagoniza junto a Leonardo DiCaprio, la misma que le dio una nominación a Mejor actriz en los Oscar y que ha sido alabada en múltiples ocasiones.

    Pienso 'Agh, ¿en serio? ¿en serio? ¿lo hiciste así? Dios mío. Incluso mi acento americano. Lo miro y pienso 'Agh, ni siquiera puedo escucharme'. Es horrible. Por suerte, es mucho mejor ahora

    Winslet nació en Reading, Inglaterra, pero empezó a trabajar en Estados Unidos siendo muy joven. Su primer largometraje, Criaturas celestiales, de Peter Jackson, ya fue en territorio americano, por lo que no era una recién llegada al país. Sin embargo, aún era pronto para esconder su acento y, aunque Winslet lo intentó, no ha pasado su propio filtro décadas después.

    20th Century Fox

    En esa misma entrevista, Kate Winslet confiesa que cree que su interpretación ha evolucionado, pero que nunca le abandonará algo con lo que cargan muchos actores: la autocrítica. "Suena terriblemente autoindulgente, pero creo que los actores tienden a ser bastante autrocríticos y, de todos modos, me cuesta mucho verme a mí misma", asegura antes de cargar nuevamente contra Titanic, "La veo y solo pienso "Ah, quiero hacerlo otra vez. ¿Podemos volver, por favor? ¿Una toma más?".

    Ninguno de los actores implicados estaban preparados para la fama que iban a alcanzar con Titanic. Sucedió de la noche a la mañana y les lanzó al ojo público de una manera que no imaginaban. Casi tres décadas después siguen sufriendo las consecuencias más inesperadas. Por ejemplo, que a Winslet le pidan autográfos con una copia del famoso desnudo que Jack dibuja a Rose. "No lo firmo. Es muy incómodo, ¿por qué harías algo así? La gente me pide firmar ese desnudo muchas veces. No quise que fuera una iamgen que seguiría viendo 16 o 17 años después", asegura.

    "Tendrías que pagarme mucho dinero para volver a trabajar con Jim": Antes de 'Avatar 2' parecía que Kate Winslet y James Cameron no querían verse ni en pintura

    Titanic ya ha cumplido 25 años, coincidiendo con el reencuentro entre Kate Winslet y James Cameron en Avatar 2: El sentido del agua. La relación entre el cineasta y la actriz ha pasado por malos momentos -incluso ella llegó a asegurar que no volvería a trabajar con él-, pero el paso del tiempo ha ayudado a la reconciliación y ahora colaboran juntos en una de las películas más taquilleras de la historia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top