Mi cuenta
    Qué ver en Netflix: la ambiciosa y divertida película con la que Margot Robbie entró en Hollywood por la puerta grande
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    No es fácil destacar en una película de Martin Scorsese donde además casi todo el protagonismo lo tiene Leonardo DiCaprio, pero la actriz se lució y lanzó su carrera con 'El lobo de Wall Street'

    Ya consolidada como estrella, esta actriz tuvo su oportunidad de brillar hace ya diez años y no la desaprovechó. Convertida en uno de los aspectos más memorables de una película con uno de los mejores directores de todos los tiempos y una estrella infalible que siempre domina la pantalla en cada proyecto. Pero consiguió lanzar su carrera con El lobo de Wall Street.

    El lobo de Wall Street
    El lobo de Wall Street
    Fecha de estreno 17 de enero de 2014 | 2h 59min
    Dirigida por Martin Scorsese
    Con Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    La película de Martin Scorsese fue un gran escaparate para Margot Robbie, que no se amedrentó al tener que compartir escenas con un Leonardo DiCaprio que hace uno de sus mejores y más icónicos trabajos. Una descomunal y divertida película basada en hechos reales que también cuenta con Jonah Hill y Matthew McConaughey, y que se puede ver en Netflix.

    La película se basa en la caótica vida de Jordan Belfort, un hombre que desde bien joven estaba a la caza del éxito. Su afán por hacer dinero le lleva a convertirse en un bróker destacado de Wall Street y directivo de la empresa de inversiones bursátiles Stratton Oakmont, dispuesto a todo para enriquecerse. Así de desatada es su ambición.

    "No creo que quiera hacer esto": Margot Robbie casi deja de actuar nada más alcanzar la fama junto a Leonardo DiCaprio

    A costa de traficar con bonos basura y de estafar a numerosos inversores, Belfort se convierte pronto en una máquina de hacer dinero, y también de gastarlo. En un día podrá engordar sus cuentas con millones de dólares y gastarlos por la noche a la misma velocidad. El juego sucio que lleva en la bolsa lo aplica también en su vida extra profesional. Drogas, prostitutas, caprichos de lujo elevadamente caros… Todo vale en la vida de excesos de este personaje.

    Las memorias de Belfort eran material muy goloso para Hollywood, y DiCaprio rápidamente se hizo con los derechos para adaptarlas, esperando que Scorsese aceptase a dirigir la película. Sólo estaba dispuesto a aceptar si el estudio que apostase por ellos aceptase no imponer limitaciones a los excesos y el disparate que se fuese a mostrar. Por supuesto, lo consiguieron.

    Las mejores películas de Netflix que hemos visto en 2022

    Así, el dúo dinámico se toman con libertad las memorias de Belfort para hacer una descomunal sátira que expone la sinvergonzonería de su protagonista, de la cultura del éxito empresarial cimentada en la década de los ochenta y de los economistas charlatanes. Una comedia bestial, con un récord de soltar obscenidades en una película y también capacidad de señalar a los espectadores por obsesionarse con estas figuras.

    Robbie tiene también momentos para lucirse en un personaje de esposa que habitualmente pasa sin pena ni gloria. En su tiempo en pantalla logra estar magnética y deslumbrante, anticipando ese carisma que le ha llevado a proyectos como Babylon, siendo una revelación que da el extra necesario a la película para volverse un fenómeno.

    Puedes ver El lobo de Wall Street en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top