Mi cuenta
    Parecía una secuela más, pero esta película realmente está sorprendiendo a la gente: "Tiene algo especial"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme sobre unos de los personajes más queridos de la saga 'Shrek' se ha convertido en uno de los títulos que más está gustando al público.

    Una de las mejores experiencias cinematográficas que un espectador puede tener es la de ir a ver una película al cine sin muchas expectativas y darse de bruces con una auténtica joya. Eso es lo que está pasando con un filme de animación que llegó a las salas españolas a finales de 2022 y que está ganándose el corazón de los que la han visto. 

    El Gato con Botas: El último deseo
    El Gato con Botas: El último deseo
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2022 | 1h 42min
    Dirigida por Joel Crawford
    Con Antonio Banderas, Salma Hayek, Harvey Guillen
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,2

    Se trata de El Gato con Botas: El último deseo. Dirigida por Joel Crawford, la película tiene como protagonista al chulesco felino que debutó en Shrek 2 (2004) y al que presta su voz Antonio Banderas. El personaje, que se convirtió rápidamente en uno de los favoritos de los fans de la saga del ogro verde, ya protagonizó El Gato con Botas, su primer 'spin-off', en 2011. Una década después, DreamWorks ha querido darle una nueva aventura y, para muchos, es una gran película. Además, ha conseguido una nominación al Oscar a Mejor película de animación.

    Así lo han compartido los usuarios de Letterboxd, que han querido dejar plasmado lo bien que se lo han pasado viendo el filme. "Tiene algo especial", afirma un miembro de la red social. "Casi cada segundo de esta película está perfectamente diseñado para aprovechar el medio de la animación. Así es como se hace, amigos", publica otro. "Obra maestra", sentencia otro. 

    Otros comentarios: "Sí. También lloré la segunda vez", "la inesperada mejor película que he visto", "mejor final que la mayoría de las películas de Marvel" y "que Dios bendiga a DreamWorks"

    "A medida que uno cumple años, la muerte empieza a enseñar la patita": El infarto de Antonio Banderas se coló en 'El Gato con Botas: El último deseo'

    Por supuesto, otros usuarios no se olvidan de que el personaje pertenece a la saga Shrek y en sus reacciones han hablado sobre el universo liderado por el ogro. "La mejor película del universo Shrek desde Shrek 2", publica uno de ellos. "Ahora sí quiero Shrek 5", escribe otro. 

    DreamWorks

    En Rotten Tomatoes, El Gato con Botas: El último deseo tiene una gran puntuación. La crítica suma un total de 95% y el público un 93%. En taquilla, al filme tampoco le va nada mal. Por ahora, el título lleva recaudados más de 297 millones de dólares en todo el mundo

    La película muestra la parte más vulnerable del Gato con Botas. El protagonista ha gastado todas sus vidas y ahora se enfrenta a la muerte. Para quitarse de encima ese miedo, decide emprender un viaje hasta el lugar en el que se encuentra una estrella que le otorgará un deseo.

    Junto a él estará un adorable perro y una antigua compañera de aventuras: Kitty Patitas Suaves. Pero si quiere conseguir su objetivo, el protagonista tendrá que llegar antes que otros personajes hasta su destino. Ricitos de Oro y los tres Osos y el malvado Jack Horner le siguen muy de cerca y cada uno quiere pedir su deseo.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top