Mi cuenta
    Hoy en TV una de las mejores películas de la última década: este hipnótico 'thriller' no estaba en ninguna plataforma pero ya puedes verlo gratis
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    'Parásitos', la inolvidable cinta coreana hizo que historia en los Oscar.

    Rara vez una película no estadounidense ha experimentado un fenómeno y publicidad tan grande como en su día protagonizó Parásitos, la famosa película coreana de Bong Joon-ho, cuyo éxito se extendió desde Asia hasta América y Europa en 2019-2020 y de forma absolutamente justificada. La famosa película, sin duda una de las mejores de la última década, no solo fue un enorme éxito en taquilla, sino que recibió una lluvia de elogios tanto por parte de la crítica como de los espectadores y, como se venía viendo venir, finalmente acabó haciendo historia.

    El largometraje, una sorprendente sátira social de suspense que no solo ganó cuatro premios Oscar en 2020, sino que también se convirtió en la primera película de habla no inglesa de la historia en ganar el premio a la Mejor Película. Y no solo eso: Parásitos fue la primera película surcoreana en ser nominada en la categoría de Mejor película, y la primera película en ser nominada en las categorías de Mejor película y Mejor película internacional -y por supuesto en ganar ambos galardones también-. Asimismo, Bong Joon-ho se llevó el Oscar a Mejor Director y Mejor guion original.

    Parásitos
    Parásitos
    Fecha de estreno 25 de octubre de 2019 | 2h 12min
    Dirigida por Bong Joon Ho
    Con Song Kang-Ho, Woo-sik Choi, Park So-Dam
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    5,0

    La lista de razones para ver -y también para volver a ver- Parásitos es larga y, teniendo en cuenta que solo está disponible en 'streaming' mediante opciones de pago, quizá tu mejor oportunidad para verla sea hoy martes 24 de enero en televisión a través de La 2, que emitirá la popular película a las 22.00 horas o en los días posteriores a través de RTVE Play durante el tiempo que esté disponible.

    El núcleo protagonista de Parásitos lo conforman Ki-taek (Song Kang-ho), su esposa Chung-sook (Hyae Jin Chang) y sus dos hijos Ki-woo (Choi Woo-sik) y Ki-jung (Park So-dam). Ellos son los Kim, una familia muy ocupada tratando de salir adelante con trabajos temporales, pero cuyas vidas cambian para para siempre con la llegada de una oportunidad única.

    Cuando Ki-woo comienza a dar clases particulares a la hija de una familia adinerada a la que han engañado con su formación, su familia lo acaba convirtiendo en una inesperada oportunidad para instalarse gradualmente en ese hogar y usar todo tipo de trucos engañosos pero astutos para lograr su objetivo: convertirse en los nuevos trabajadores del servicio poco a poco y acabar con los antiguos cocineros, limpiadores, chóferes y trabajadores en la calle. Los invasores pronto comienzan a disfrutar de las ventajas de vivir en el mundo de los ricos y famosos, pero sin saber hacia dónde los va a llevar eso.

    Adictiva, mordaz y apasionante, Parásitos es una de esas películas en las que no puedes dejar de mirar, repleta de pequeños detalles que la hacen aún mejor y que, en definitiva, acabó siendo considerada en su día como una auténtica obra maestra y ahora como una de las mejores películas de la década, pero también de todos los tiempos. Además de la espectacular 'performance' en taquilla internacional en el momento de su estreno, el largometraje volvió a vivir una enorme ola de éxito tras hacer historia en los Oscar de aquel año. De hecho, poco después de aquel momento inolvidable, el filme de Bong Joon Ho se convertiría en la película asiática con mayor dinero recaudado en las taquillas españolas de la historia.

    Sobre la serie 'Parásitos' de HBO

    Tras su éxito, también en los primeros meses de 2020 se anunciaría la intención de HBO de convertir en miniserie el aclamado filme de la mano de su director Bong Joon Ho y Adam McKay, mismo productor de la también galardonada Succession.

    Parasite
    Parasite
    Fecha de estreno 2021
    Series : Parasite

    Los detalles del proyecto desde entonces han sido escasos, aunque, tras los primeros rumores que señalaron la participación de Mark Ruffalo, finalmente se confirmó que Tilda Swinton sería una de las protagonistas. Un fichaje que finalmente se vino abajo en octubre de 2022.

    Sobre la serie Parásitos sabemos además que llevará el mismo nombre, que Bong Joon Ho será quien supervise todo el proceso y que explorará acontecimientos que suceden entre las escenas de la película pero que no pudieron incorporar.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top