Mi cuenta
    Qué ver en Prime Video: una monstruosa película de ciencia ficción del director de 'Parásitos' llega a la plataforma
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Fue una de las grandes revelaciones del cine fantástico y una de las películas más exitosas de la historia de Corea del Sur. 'The Host' ya se encuentra disponible en la plataforma de Amazon.

    La película que confirmó a uno de los directores más importantes de Corea del Sur, siendo capaz de conectar con el público occidental a través de la fantasía. Una obra de ciencia ficción y terror sorprendente, original, divertida y con un afilado discurso político que hace más sorprendente su éxito global. Esta increíble revelación de este siglo se llama The Host.

    The Host
    The Host
    Fecha de estreno 2 de marzo de 2007 | 2h 00min
    Dirigida por Bong Joon Ho
    Con Song Kang-Ho, Hie-bong Byeon, Park Hae-il
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    2,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Ya se encuentra disponible en Amazon Prime Video la fabulosa película de Bong Joon Ho, la mente maestra detrás de éxitos como Snowpiercer (Rompenieves) o Parásitos. A partir de un incidente real sucedido en su país crea una imaginativa y escalofriante pieza de fantasía con monstruos en el que también brilla un componente humano, destacado gracias a actores como Song Kang-Ho, uno de sus colaboradores más frecuentes.

    La acción tiene lugar en la zona de Seúl, aunque lo primero que vemos no es precisamente coreano. Unos médicos estadounidenses se encuentran trabajado con un compuesto químico altamente inflamable y volátil llamado formaldehido. Sin muchos miramientos vuelcan doscientas botellas de este compuesto en el río coreano, alterando por completo el ecosistema marino.

    'Parásitos' y las 6 películas de Bong Joon Ho que tienes que ver después de los Oscar

    Ahora una criatura mutante emerge de las aguas para aterrorizar y devorar a todo el que se ponga por delante. Curiosamente el monstruo coge a una niña y la lleva consigo sin intenciones de hacerla daño. El ejército de la nación luchará para frenar las acciones de la terrorífica criatura pero finalmente ante la inoperancia del Gobierno, la familia de la pequeña decide escapar de la cuarentena establecida y enfrentarse a la bestia del río para volver a tener con ellos a la niña.

    La historia de la película se inspira en parte en un suceso real producido en el país a comienzos de siglo. Un trabajador coreano reveló a la opinión pública que el ejército de los Estados Unidos localizado en Seúl le intentó contratar para tirar una gran cantidad de residuos de formaldehido al río. Este evento causó un gran antagonismo contra el país occidental, y Bong lo aprovechó para hacer una de sus afiladas sátiras contra el capitalismo.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Fue la perfecta combinación de elementos, ya que la película fue todo un éxito. No sólo evidencia la gran habilidad del cineasta para moverse entre tonos y emplear lo fantástico para hacer comentario social, sino que fortaleció su relación con el público tras la sensación de Memories of murder (Crónica de un asesino en serie). The Host se volvió la película más taquillera en la historia del país en su momento.

    No obstante, lo que la hace especialmente digna de recomendación es que se trata de la confirmación de una mente maestra del cine. Una ambiciosa pieza de ciencia ficción que asentaría el camino que conduciría al éxito total de Parásitos. Una montaña rusa de emociones que encantará a aficionados del género y a gente con ganas de curiosear.

    Puedes ver The Host en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top