Mi cuenta
    Alerta Prime Video: una de las mejores películas de ciencia ficción de la última década está a punto de dejar la plataforma
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Tienes sólo unos días para disfrutar del estreno como director de uno de los cineastas esenciales del género y un impresionante retrato de la Inteligencia Artificial. No te pierdas 'Ex Machina'.

    Es una de las películas más sorprendentes dentro de la ciencia ficción del siglo XXI, todo un fenómeno de culto con actores estupendísimos y un cineasta esencial del género, que hizo aquí su debut como director tras varios grandes trabajos como guionista y como novelista. Toda una joya del fantástico que merece ser vista por todo el mundo. Se trata de Ex Machina.

    Ex Machina
    Ex Machina
    Fecha de estreno 27 de febrero de 2015 | 1h 48min
    Dirigida por Alex Garland
    Con Domhnall Gleeson, Alicia Vikander, Oscar Isaac
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0

    Alex Garland escribe y dirige este proyecto de grandes ambiciones temáticas, modestas localizaciones pero diseños cuidadísimos. Un espléndido trabajo que se puede ver en Amazon Prime Video por tiempo limitado, ya que el 31 de enero la quitan del catálogo. En la película podemos disfrutar de un reparto con Domhnall Gleeson, Alicia Vikander y Oscar Isaac.

    Caleb (Gleeson) es un joven de 24 años que trabaja en la compañía de Internet más grande del mundo. Un día, Caleb gana una competición, y como premio consigue la posibilidad de pasar una semana en un retiro de montaña perteneciente a Nathan (Isaac), el visionario CEO que ha llevado a la empresa a lo más alto y que guarda en su remota residencia algunos importantes descubrimientos.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Sin embargo, cuando Caleb llega al remoto lugar, se da cuenta de que tiene que participar en un extraño y a la vez fascinante experimento: debe interactuar con la primera creación humana de Inteligencia Artificial, que se trata de un robot con la apariencia de una hermosa mujer, Ava (Vikander). El objetivo es testar si está perfeccionada hasta el punto de no parecer una máquina y puede aproximarse al comportamiento humano.

    La idea para esta película se le ocurrió a Garland ya siendo un adolescente. Con 12 años sus padres le compraron un ordenador, y con él empezó a experimentar con escritura de código a un nivel básico, creando programas que sentía que tenían vida propia. Un sentimiento que ha mantenido en su cabeza a lo largo de los años y que desarrolló tras conversar con un experto en neurociencia que aseguraba que las máquinas nunca podrían llegar a ser capaces de sentir.

    Dura poco más de 6 horas y la puedes ver en Disney+: esta miniserie es una de las mejores obras de ciencia ficción reciente y te romperá la cabeza

    Son ideas bastante provocadoras que Garland aborda con increíble atención al detalle y gran capacidad de reflexión. Los dilemas morales de crear una poderosa fuerza tecnológica que puede llegar a superarnos son recurrentes en la ciencia ficción, especialmente cuando gurús del sector tratan de forzarlos a pesar de las advertencias. El director lo plasma con tanta fascinación como terror.

    La tensión dramática con la que muestra la conexión entre el programador y la máquina, o el errático comportamiento de este genio creador, hacen a Ex Machina una película única en su especie. Un arrebatador trabajo de ciencia ficción que es de lo mejor de la última década y que debes ver (o volver a ver) mientras siga disponible en una plataforma de streaming.

    Puedes ver Ex Machina en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top