Mi cuenta
    Dura poco más de 6 horas y la puedes ver en Disney+: esta miniserie es una de las mejores obras de ciencia ficción reciente y te romperá la cabeza
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Alex Garland, el director de la esperada 'Men', precedió dicha película con una impresionante y ambiciosa obra desarrollada en 8 episodios. 'Devs' es una joya a recuperar.

    Una de las obras de ciencia ficción más sorprendentes y originales de los últimos tiempos, con grandes ambiciones y un estilo muy personal. Llevada a cabo por uno de los autores definitivos del género en este siglo, que consigue desafiarse a sí mismo. Y se puede disfrutar a través de la televisión, en plataformas como Disney+. Pocas series van a impactarte tanto como Devs.

    Devs
    Devs
    Fecha de estreno 2020-03-05 | 52 min.
    Series : Devs
    Con Sonoya Mizuno, Nick Offerman, Jin Ha
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+

    Esta miniserie fue producida el año pasado por la cadena FX, que dio manga ancha al creador Alex Garland para desarrollar. El guionista de joyas como 28 días después o Sunshine, además de director de Ex Machina y la inminente Men, hace de autor total para este proyecto que toca compañías tecnológicas de Silicon Valley, traumas por la pérdida y las posibilidades de la ciencia para reparar aquello que parece irreparable.

    La serie comienza presentándonos al personaje de Lilly, interpretada por Sonoya Mizuno -una habitual en los proyectos de Garland-. Ella es una ingeniera informática en una muy prestigiosa y potente empresa tecnológica de la zona de San Francisco. Su novio también se encuentra en dicha empresa, y un día lo destinan a trabajar más estrechamente con el jefe -un caricaturizado Nick Offerman- en un gran proyecto secreto del que no se puede desvelar nada.

    'El hoyo', 'Vivarium' y otras películas y series para comerte la cabeza esta cuarentena

    Un día, dicho novio desaparece sin dejar rastro. Un misterioso evento que Lilly intentará resolver por todos los medios, tratando de desentrañar cuál es ese misterioso proyecto y todas las implicaciones que tiene. En el proceso encontrará poco agradables revelaciones sobre su empresa y su jefe, además de la acción de agencias secretas involucradas en intentar destapar los secretos.

    La miniserie, de ocho episodios, consigue hacer un retrato de Silicon Valley realmente perturbador, mostrando casi la condición de culto religioso que tienen algunas de las start-ups de esa zona. Esto le sirve a Garland para trazar interesantes puentes entre la ciencia y la investigación con la creencia y la devoción religiosas. Las referencias se hacen de manera sutil -en su mayoría, a veces va a las claras directamente- pero son recurrentes.

    Cannes Día 7: Alex Garland arrasa con todo con su cinta de terror 'Men'

    De manera interesante refleja el deseo de ser Dios por parte de investigadores científicos muy afanados, y especialmente en los gurús tecnológicos que ahora proliferan y nos resultan más inquietantes. Aunque en el corazón de todo hay profundos dramas humanos con los que se puede conectar de manera fácil, explotando ese deseo recurrente que a veces tenemos de querer cambiar las cosas de tener ese poder divino sin límites.

    Como otras obras de Garland, juega con conceptos filosóficos muy ambiciosos, como el libre albedrío, el determinismo, el procesamiento del trauma, el lugar que ocupamos en el universo. Eso hace que la serie no sea de fácil digestión ni para todos los públicos, pero los verdaderos fans del género disfrutarán ante las muchas posibilidades -temáticas y visuales- que ofrece uno de los mejores autores de este siglo.

    Puedes ver Devs en Disney+. También la tienes disponible en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top