Mi cuenta
    La película perfecta para los amantes del terror más extremos: una historia violenta que te hará no querer tener hijos
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La cinta está tan bien valorada que han desarrollado un 'remake' estrenado en 2022. Mejor la 'Goodnight Mommy' original.

    Como dijo Narciso Ibáñez Serrador, ¿quién puede matar a un niño? Pues si son como los de la película Goodnight Mommy es posible que tu respuesta a la pregunta no sea tan rotunda. La cinta dirigida por Veronika Franz y Severin Fiala es un caramelo para los amantes del cine de terror, pero tiene consecuencias. También es probable que no quieras volver a acercarte a un colegio en la vida.

    Puedes disfrutar de Goodnight Mommy en Prime Video.

    Goodnight Mommy
    Goodnight Mommy
    Fecha de estreno 14 de marzo de 2022 | 1h 40min
    Dirigida por Veronika Franz, Severin Fiala
    Con Susanne Wuest, Lukas Schwarz, Elias Schwarz
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,4
    Ver en Amazon Prime Video

    En Goodnight Mommy, Lukas y Elías, unos hermanos gemelos, esperan a que su madre regrese de una operación. Vuelve con la cabeza completamente vendada, por lo que no pueden ver su rostro. Además, ha vuelto más estricta que antes y sus hijos comienzan a sospechar que es otra persona. Así da comienzo un juego en el que nunca llegas a saber bien quién tiene razón y quién está equivocado.

    Esta película es perfecta para borrar de tu mente cualquier idea sobre tener hijos que pudieras tener. El nivel de violencia que ejercen los hermanos gemelos sobre su supuesta madre da como resultado una de las películas más impactantes y extremas que han salido en la última década. Y si eres de los que disfrutan de la confusión y el mal rollo, desde luego es un título para ti.

    Stadtkino Verleih

    Dirigida por Veronika Franz y Severin Fiala, la cinta debutó en el 71 Festival de Cine Internacional de Venecia en 2014 y llegó a los cines comerciales en enero de 2015, medio año después. Cosechó 2 millones de dólares en todo el mundo, pero, sin ser uno de los grandes éxitos del año, llamó la atención de la crítica y de los amantes del terror. De hecho, fue seleccionada por Austria para presentarla a la categoría de Mejor película extranjera en los premios Oscar, pero no fue nominada.

    En términos generales, Goodnight Mommy tiene el consenso de los amantes del género, que la encuentran fascinantemente retorcida y con una atmósfera tan tensa que es imposible quitársela de encima. Lamentablemente, su giro final genera tanto comentarios a favor como en contra, por lo que dejamos que seas tú mismo el que juzgue el desenlace.

    El impacto de la película es importante y prueba de ello es que Amazon Studios desarrolló un 'remake' que vio la luz en septiembre de 2022. Esta nueva versión ha recibido críticas principalmente negativas, principalmente por el hecho de que resulta innecesario si lo comparamos con la película original.

    Fue un intento por llevar la perturbadora historia al público americano, pero el director Matt Sobel no ha sabido imitar la atmósfera de la producción austriaca. En cualquier caso, las dos están disponibles en Amazon Prime Video.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top