Mi cuenta
    Esta película psicológica de culto es la obra más imprescindible del director de 'La ballena (The Whale)' y se puede ver en streaming
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Sigue siendo objeto de fascinación para muchos cinéfilos y una de las mejores películas de Darren Aronofsky. 'Réquiem por un sueño' es una de esas obras que hay que ver al menos una vez en la vida.

    Una de esas películas que supusieron todo un impacto en los espectadores jóvenes curiosos de comienzos de siglo. Una obra de culto, con niveles de intensidad extremos y mucha profundidad psicológica, que sigue siendo el mejor trabajo de su director que ahora regresa a explorar inquietudes similares con su nueva película. Esta cinta imprescindible se llama Réquiem por un sueño.

    Réquiem por un sueño
    Réquiem por un sueño
    Fecha de estreno 23 de marzo de 2001 | 1h 42min
    Dirigida por Darren Aronofsky
    Con Jared Leto, Ellen Burstyn, Jennifer Connelly
    Medios
    4,5
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    4,0

    La segunda y más importante película de Darren Aronofsky se estrenó hace ya más de 20 años, convirtiéndose en objeto de fascinación para los cinéfilos al instante. Una joya única y radical del singular talento que ahora nos entrega La ballena (The Whale). Una película fascinante con un reparto memorable con Jared Leto, Ellen Burstyn, Jennifer Connelly y Marlon Mayans.

    Leto interpreta a un adicto a la heroína. Su vida gira en torno a su adicción, una adicción que ha acabado por aislarle del mundo exterior. Junto a su novia (Connelly) y su mejor amigo, también drogadictos, ha creado un paraíso artificial en el que nada es lo que parece. En busca de una vida mejor, el trío queda atrapado en una espiral de caídas, angustia y desesperación.

    Las 18 películas más controvertidas de la historia del cine, incluyendo 'madre!'

    La madre del protagonista tiene otro tipo de adicción: la televisión. Viuda desde hace años, vive en Coney Island sin más compañía que la de su amado televisor. Sueña con participar en su concurso favorito, y para ello debe perder peso, pues no puede acudir al programa sin su preciado vestido rojo. Su nueva dieta le acaba por atrapar.

    Después de un debut que causó cierto interés, Aronofsky decidió subir un nivel extra con su siguiente película, adaptando la novela de adicciones del mismo nombre de Hubert Selby Jr., a la que se enganchó con fuerza en la universidad. Con su adaptación buscaba recrear la misma intensidad y rabia que tenían las palabras escritas en el libro a través de la dirección deslumbrante y el montaje ágil.

    Qué ver en Disney+: un 'thriller' psicológico estremecedor con la mejor interpretación de Natalie Portman

    Las sucesiones rápidas y potentes de imágenes son uno de los aspectos más memorables de Réquiem por un sueño, conseguidas por un curioso método donde el director buscaba recrear un ritmo propio de percusión de hip hop. Así crea una sensación frenética que, acompañado de la dureza del tema de las adicciones, crea una de las experiencias más impactantes del cine de este siglo.

    El concienzudo estudio de las adicciones a través de estos personajes complejos y unos actores bien empleados, donde destacan especialmente Connelly y Burstyn, hace que esta película siga mereciendo un enorme culto. En su estreno pasó discretamente porque muchos cines no querían exhibir una película tan extrema, pero ha ido ganándose su sitio en la historia de manera inapelable.

    Puedes ver Réquiem por un sueño en Filmin.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top