Mi cuenta
    Así ha cambiado Corey Feldman, el niño actor de 'Los Goonies' que encontró refugio en la música tras una truculenta historia de drogas y abusos sexuales
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Varios de sus coprotagonistas en la cinta e 1985 se alejaron de los focos, pero la historia de Feldman es especialmente triste.

    Mentiríamos si dijésemos que ha envejecido bien, pero Los Goonies no lo necesita para vivir en los recuerdos de la generación de jóvenes de los años 80-90 que crecieron con ella y que la recuerdan con una nostalgia y un cariño especial. Estrenada en 1985 bajo la batuta de Richard Donner, la película es una comedia de aventuras y fantasía con la que, como niño, era imposible no empatizar y que sumergía en una divertidísima y disfrutable aventura en la que dos hermanos y sus amigos tratan de dar con un tesoro pirata escondido que consideran la única salida para evitar que el barrio en el que viven sea destruido.

    Los Goonies resultó ser un auténtico éxito en taquilla -una de las mejores de aquel año- y las críticas de entonces resultaron principalmente positivas, pero lo verdaderamente importante es que fue uno de esos largometrajes que consiguió dejar un legado en la historia del cine y sobrevivir como parte de la cultura popular.

    Los Goonies
    Los Goonies
    Fecha de estreno 24 de julio de 1985 | 1h 54min
    Dirigida por Richard Donner
    Con Sean Astin, Josh Brolin, Corey Feldman
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,4

    La cinta de Richard Donner nos dejó además algunos nombres famosos que siguen más o menos presentes en Hollywood, como Sean Astin (El Señor de los Anillos, Stranger Things) o Josh Brolin, miembro clave del universo Marvel por su trabajo como Thanos. Sin embargo, Los Gonnies, por su condición de contar en su mayoría con un elenco de niños actores, también contó entre sus filas con varios jóvenes intérpretes a los que, por una u otra razón y tras diferentes trayectorias tanto profesionales como vitales, les hemos perdido la pista.

    Jeff Cohen, quien interpretase a Gordi, se alejó rápidamente de los focos para estudiar y ahora se dedica a la abogacía con su propio bufete de abogados, mientras que Ke Huy Quan, Data, quien acaba de volver a la interpretación y forma parte de la aclamada Todo a la vez en todas partes no obtuvo muchos éxitos en sus siguientes intentos y siguió vinculado a la industria pero detrás de las cámaras .

    Entre los jóvenes niños actores de Los Goonies que recordamos perfectamente en su versión adolescente pero a los que les perdimos un poco la pista también destaca el nombre de Corey Feldman, que interpretaba al inolvidable Bocazas. Sin embargo, la historia de Feldman, que ahora tiene 51 años, es un poco más truculenta.

    Warner Bros.
    Corey Feldman

    Tras la buena acogida de Los Goonies, Feldman, quien ya venía de los éxitos de Gremlins y Viernes 13, tuvo un poco más de suerte que sus compañeros, y encadenó papeles en varias películas como Cuenta conmigo (1986), Jóvenes ocultos (1987), Papá Cadillac (1988) o Una chica de ensueño (1989) que le brindaron aún más fama y le llevaron a convertirse en un auténtico ídolo adolescente de los 80. Precisamente en Jóvenes Ocultos conocería a Corey Haim, alguien a quien no puede pasarse por alto si recordamos la vida de Feldman. Con él haría una enorme amistad y protagonizaría varias películas hasta el punto de ser conocidos como "Los dos Coreys". También juntos, los jóvenes intérpretes cayeron en el mundo de la droga y, como se admitirían ambos tiempo después -Haim murió en 2010 tras una vida problemática marcada por la drogadicción- también fueron víctimas de abusos sexuales en la industria.

    Según People, Feldman, quien ya venía de una relación abusiva por parte de su madre, comenzó a consumir drogas en Cuenta conmigo y se vio sumergido por completo en un mundo de adicciones que casi acaba con él. Tras algunos procesos de rehabilitación y la muerte de su amigo River Phoenix en 1993 un suceso que le marcó mucho, Feldman consiguió mantenerse alejado de las drogas por completo desde 1995 y trató de revitalizar su carrera como actor aunque nunca le fue bien. En 2007, él y Corey Haim estrenaron un 'reality' sobre sus vidas en el que arrojaron luz sobre sus experiencias en Hollywood respecto a su adicción a las drogas y los abusos sexuales.

    Aunque nunca ha dejado de actuar, la interpretación pasó a un segundo plano en la vida de Feldman, que encontró una segunda pasión en la música, a la que ha seguido dedicando su vida y habiendo lanzado varios discos. Una profesión de la que vive y que ahora es su gran pasión.

    Instagram
    Corey Feldman en 2022

    Asimismo, escribió un libro en 2013 sobre su experiencia como niño actor en Hollywood, en 2020 volvió a denunciarlo en su documental (My) Truth: The Rape of 2 Coreys y, a lo largo de su vida también ha sido objeto de atención por sus distintas declaraciones al respecto de su relación con Michael Jackson, con quien mantenía una gran amistad y de quien niega abusos sexuales hacia su persona, pero sin descartar los sufridos por las presuntas víctimas que le habían denunciado.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top