Mi cuenta
    James Cameron quiere joderte el día: El director admite que Jack cabía en la tabla en 'Titanic' (pero sigue defendiendo su decisión)
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El cineasta ha recreado la escena final de la película protagonizada por Leonardo DiCaprio Kate Winslet y el resultado ha dado la razón a mucha gente.

    Después de 25 años, uno de los grandes debates del cine -y de la humanidad- se ha solucionado. Jack sí cabía en la tabla en Titanic. James Cameron ha admitido que el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio podría haber sobrevivido al final del filme sobre el hundimiento del transatlántico y, bueno, el cineasta nos ha jodido el día. 

    Titanic
    Titanic
    Fecha de estreno 9 de enero de 1998 | 3h 14min
    Dirigida por James Cameron
    Con Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    Cameron, con motivo del 25 aniversario de Titanic -se estrenó en 1998- y el regreso a los cines de la película el próximo 10 de febrero, ha recreado la mítica escena de la tabla para confirmar si Jack y Rose, a quien dio vida Kate Winslet, podrían haber tenido un final feliz juntos. ¿El resultado? Lo que muchos llevan diciendo más de una década: sí había un desenlace con ambos vivos. No obstante, Cameron sigue defendiendo su decisión sobre el desenlace

    Con motivo del aniversario de Titanic, National Geographic ha llevado a cabo un programa especial titulado Titanic: 25 Years Later With James Cameron. En él, Cameron y un grupo de científicos han unido fuerzas para recrear la escena en cuestión y probar diferentes escenarios con Jack encima de la tabla.

    En la primera prueba, Rose y Jack suben, pero se hunden. En la siguiente, los actores se colocan en una posición que deja sus órganos vitales en una posición que aumenta sus posibilidades de sobrevivir. "Fuera del agua, las violentas sacudidas de su cuerpo lo estaban ayudando", afirma Cameron. "Proyectándolo, podría haber sobrevivido bastante tiempo. Horas"

    La prueba final es la que ha hecho a Cameron admitir que el final de Titanic podría haber sido otro muy diferente. Ambos actores llevan a cabo todas las acciones físicas que los protagonistas del filme hicieron antes de encontrar la tabla, incluida la escena en la que otro pasajero intenta flotar agarrándose a Rose y Jack le da un puñetazo. También se ha añadido un momento que no ocurrió en la película: Rose le da a Jack un chaleco salvavidas

    'Titanic' podría convertirse en la segunda película más taquillera de la historia (y arrebatarle el puesto a 'Vengadores: Endgame')

    "Está estabilizado", dice Cameron. "Llegó a un lugar en el que, si proyectamos eso, podría haber sobrevivido hasta que llegara el bote salvavidas. Jack podría haber vivido, pero hay muchas variables". Pese a que la ciencia ha hecho a Cameron admitirlo, el director defiende su decisión porque el protagonista quería proteger, a toda costa, a Rose.

    Creo que su proceso mental fue: 'No voy a hacer nada que la ponga en peligro'. Y eso es 100% el personaje

    Titanic es la tercera película más taquillera de la historia del cine. El filme recaudó más de dos mil millones de dólares en todo y consiguió 14 nominaciones a los Oscar. Se alzó con 11, incluyendo Mejor película, Mejor director y Mejor canción original. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top