Mi cuenta
    'Titanic' debe su éxito a las niñas de 14 años: "Cien millones de dólares fueron por el atractivo de Leonardo DiCaprio"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Cameron retrató la tragedia del Insumergible hace 25 años. Ahora que la reestrena toca repasarla.

    Titanic cumple 25 años, lo que significa que aquellos que fueron a verla al cine posiblemente peinen canas y quienes crecieron con ella ya hace tiempo que dejaron atrás la universidad. Más de dos décadas en las que el legado de la película sobre el Insumergible no ha dejado de crecer. Casi tanto como las carreras de los protagonistas.

    Titanic
    Titanic
    Fecha de estreno 9 de enero de 1998 | 3h 14min
    Dirigida por James Cameron
    Con Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    Leonardo DiCaprio y Kate Winslet estaban al comienzo de sus carreras cuando ficharon por la producción de James Cameron. Rápidamente se convirtieron en ídolos adolescentes y millones de estudiantes forraron las carpetas con sus fotos. De hecho, la fuerza fan que provocaban sus dos estrellas es la causante de que Titanic se encuentre en el Top 3 de las películas más taquilleras de la historia.

    Cameron es consciente de que las niñas de 14 años son las culpables de que Titanic haya llegado a los 1.800 millones de dólares. Así lo ha dicho en una rueda de prensa que ha tenido lugar para promocionar el reestreno de la cinta:

    Hay muchas razones por las que 'Titanic' sigue resonando hoy en día. Por ejemplo, tomemos a las mujeres jóvenes. Se ha hablado mucho del atractivo de Leonardo DiCaprio. Te aseguro que 100 millones de dólares de la taquilla se los debemos al atractivo de Leonardo DiCaprio con las chicas de 14 años.

    Desde luego, que DiCaprio fuese un ídolo para muchos adolescentes tuvo mucho que ver con los resultados en taquilla, pero no fue lo único. De otro modo, no habría llegado a resonar en la audiencia 25 años después. El director mantiene que colocar el foco de atención en el personaje de Rose también fue un ingrediente para el éxito.

    "Lo que creo que de verdad estaba pasando es que las mujeres estaban en un punto vital, ya sabes, el periodo post-adolescente, donde la sociedad les está diciendo que no sean quienes son. Que no sean las personas increíbles e ilimitadas que son y que se sienten, se callen, se pongan ese corset, ya sabes, lo que la sociedad espera. Lo que la sociedad dominada por los hombres espera", declara el director. "Y esta era una película sobre Rose, el personaje de Kate Winslet. Su realización como persona. Jack es un catalizador para ella, pero ella sobrevivió al Titanic. Vivió una vida plena. Desarrolló todo su potencial".

    Ya sea por el atractivo de Leonardo DiCaprio o por la empatía que genera el personaje de Rose, lo cierto es que Titanic arrasó en su estreno y parece que está a punto de hacerlo de nuevo. Este 10 de febrero se reestrena en cines Titanic , la película que James Cameron siempre usará como argumento contra los ejecutivos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top