Mi cuenta
    El mundo mágico de 'Harry Potter' introduce su primer personaje trans
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Creció con los libros y las películas de Harry Potter y sigue volviendo al mágico mundo del joven mago cada vez que tiene oportunidad.

    En el videojuego 'Hogwarts Legacy' ambientado en el siglo XIX te encontrarás con Sirona Ryan.

    El Universo Mágico de Harry Potter ha introducido a su primer personaje trans. Lo ha hecho en el videojuego Hogwarts Legacy, una aventura gráfica de mundo abierto ambientada en el siglo XIX y con el famoso castillo de Magia y Hechicería como escenario.

    Como señala Variety, los jugadores se encontrarán durante su paso por la aventura gráfica con Sirona Ryan, la propietaria de Las Tres Escobas, la posada y taberna situada en el pequeño pueblo Hogsmeade.

    "Me sentí insultada": La actriz de 'Harry Potter' que no volvió a la saga tras 'La Piedra Filosofal'

    La aparición de un personaje trans en este videojuego es algo bastante significativo. Rowling ha estado rodeada de polémica desde que realizó una serie de comentarios tránsfobos a través de su cuenta de Twitter.

    En Hogwarts Legacy, cuando el jugador interactúa con Sirona sobre si ha visto un duende llamado Lodgok, la respuesta de ella es la siguiente: "No le he visto desde que llegó hace unos meses. Pero me reconoció al instante. Que es más de lo que puedo decir de algunos de mis compañeros de clase. Les costó un rato darse cuenta de que en realidad era una bruja, no un mago".

    Aunque Hogwarts Legacy transcurre en el mundo creado por la autora, no es canon. "J.K. Rowling no está involucrada en la creación del videojuego", afirma la web oficial del videojuego. "Sin dejar de ser fieles a la visión original de J.K. Rowling, los desarrolladores de Portkey trazan un nuevo territorio al crear nuevas formas para que los fans se sumerjan en el Mundo Mágico".

    El último proyecto dentro de la franquicia fue Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore. La tercera entrega de la saga precuela de Harry Potter no cumplió con las expectativas y recaudó unos 400 millones de dólares en todo el mundo. Por el momento no hay novedades sobre una cuarta entrega. Originalmente, el plan era hacer una pentalogía. Quizá los fans de Harry Potter tienen más suerte con Hogwarts Legacy

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top