Mi cuenta
    Qué ver en HBO Max: una de las mejores películas que optan al Premio Goya que te romperá el corazón en mil pedazos
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Este último año de cine español ha sido increíble, y las nominadas a mejor película en los premios de nuestra industria lo muestran. Aun así, brilla con luz propia la maravillosa 'Cinco lobitos'.

    Hoy se celebran los Premios Goya 2023, la gran celebración de la Academia de cine española del cine que se ha realizado en nuestro país. Y este año no puede ser más completo, con una buena variedad de grandes películas que merecen la pena ver. Aunque hoy queremos destacar una en especial que se puede ver en streaming. Se trata de Cinco lobitos.

    Cinco lobitos
    Cinco lobitos
    Fecha de estreno 20 de mayo de 2022 | 1h 44min
    Dirigida por Alauda Ruíz de Azúa
    Con Laia Costa, Susi Sánchez, Amber Shana Williams
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,1

    La película, que se encuentra disponible para ver en la plataforma de HBO Max, es el debut en formato de largometraje de Alauda Ruíz de Azúa, la última en sumarse a una increíble generación de cineastas femeninas. La directora vasca realiza una emotiva historia familiar con un fabuloso reparto compuesto por Laia Costa, Susi Sánchez, Mikel Bustamante y Ramón Barea.

    Amaia acaba de dar a luz y sale del hospital con su hija. Es madre primeriza y, por primera vez, se da cuenta de los cambios que va a conllevar ese nuevo bebé. A pesar del apoyo de su pareja y de sus padres las primeras semanas, se da cuenta de que no sabe muy bien cómo actuar. Todo se volverá más complicado cuando sus padres se vuelvan al norte y su pareja coja un trabajo que le va a llevar a estar fuera de casa.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Todo le superará bastante pronto, y se quedará en con un agobio y sensación de indefensión al no saber si va a poder mantener a salvo a su hija o incluso a sí misma. Por eso mismo decide ir a casa de sus padres, a un pueblo de la costa vasca, para que le ayuden a cuidar a la niña. Sin embargo, estando allí entrará otra complicación que cambiará sustancialmente la dinámica familiar.

    Ni un grande como Pedro Almodóvar ha podido resistirse a los encantos de una película que muestra los momentos duros de la vida, pero resulta tierna y preciosa en su narración, permitiendo también ligeros toques de humor costumbrista. El director manchego mostró su entusiasmo por la película de Alauda en el extranjero a través de medios como Variety, denominándola como "el mejor debut en años en el cine español".

    Mi película favorita de los Goya 2023

    Ciertamente da esa sensación viéndola. Ruíz de Azúa explora ese cambio de perspectiva que te produce convertirte en madre, que te conecta de manera realmente profunda con tus propios padres. Y, al mismo tiempo, muestra ese particular momento que puede vivir una madre que todavía no ha dejado de ser hija, haciendo un increíble relato sobre cuidados y navegar las dificultades que te lanza la vida.

    Alauda encuentra la magia perfecta para dar una autenticidad increíble a cada momento, a cada frase que se comparte que encierra en sí misma tantas cosas. Se suelta a veces de manera muy alegre que una película posee verdad, pero Cinco lobitos tiene de eso a raudales. Y mucha belleza. Agridulce, pero igualmente bella. Crea contigo como espectador una relación emocional realmente especial y te termina rompiendo el corazón en mil pedazos.

    Puedes ver Cinco lobitos en HBO Max, en Movistar y en Filmin.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top