Mi cuenta
    "No puedo. Es un follón": El director de 'Fast & Furious X' se negó a hacer la película, pero leyó el guion y todo cambió
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme, protagonizado por Vin Diesel, llega a los cines el 19 de mayo.

    El nuevo capítulo de la Familia de Dominc Toretto llega a los cines el 19 de mayo. Ese día se estrena Fast & Furious X, la décima y penúltima entrega de la saga A todo gas protagonizada por Vin Diesel. La película se encontró con un traspiés al comenzar el rodaje.

    Fast & Furious X
    Fast & Furious X
    Fecha de estreno 19 de mayo de 2023 | 2h 21min
    Dirigida por Louis Leterrier
    Con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jason Momoa
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,0

    Cuando el proyecto llevaba una semana de producción, su director Justin Lin dijo adiós por diferencias creativas. No obstante, medios como THR afirmaron que todo tenía que ver con los problemas entre el realizador y Diesel. "Esta película no merece mi salud", contó una fuente al medio antes citado sobre lo ocurrido. Con el tiempo en su contra, Universal Pictures tuvo que buscar apresuradamente a un sustituto. Se decantó por Louis Leterrier, que había dirigido Ahora me ves... y El increíble Hulk, pero originalmente dijo que no.

    "Bueno, el estudio me llama y pienso que es una llamada errónea. Creo que han marcado por error y les digo: 'Creo que os habéis equivocado'. No sabía. No sabía nada de lo que había ocurrido. Y me dicen: '¿Puedes llamarnos? ¿Puedes llamarnos ahora? ¿Puedes leer este guion?'. Espera: '¿Qué guion?' Es Fast & Furious X", recuerda el realizador en Variety.

    Cuando Leterrier fue consciente de lo que le estaban proponiendo, su respuesta fue la de rechazar la oferta:

    Se me paró el corazón. Dije que no. No puedo. Es demasiado. Es un follón

    No obstante, Leterrier decidió echarle un vistazo al libreto y eso lo cambió todo: "Era tan bueno. Les llamé y dije: 'Sí. Chicos. ¿Puedo? ¿Puedo?'. Y me dijeron: 'Sí".

    En el momento en el que el director aceptó el trabajo, todo fue muy rápido. En solo cuatro días pasó de decir que sí a estar en el set de rodaje. Entre medias, el realizador reescribió el guion. "Leí el libreto cuatro veces en el avión y dije que tenía algunas ideas y me dijeron: 'Genial porque todo el tercer acto está cambiando. ¿Puedes reescribirlo esta noche?'. Estaba sin dormir. Llevaba días sin dormir".

    'Fast & Furious 10' encuentra a su nuevo director tras el abandono de Justin Lin por los problemas con Vin Diesel

    Cambiar esa parte final de la historia también suspuso modificar todo lo anterior. "Obviamente, como el tercer acto estaba cambiando, necesitaba cambiar el primer acto. Y cuando reescribes el tercer acto y el primer actor, el segundo acto también. Así que, básicamente, tuve que reconstruir el avión mientras iba volando en él".

    El resultado llega a los cines en cosa de un mes. Diesel vuelve como el protagonista y también hay otros regresos como los de Ludacris, Charlize Theron, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel, Jason Statham, Helen Mirren, John Cena y Tyrese Gibson. En cuanto a los nuevos fichajes, el filme ha reclutado a Daniela Melchior, Brie Larson, Jason Momoa y Rita Moreno. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de Fast & Furious X

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top