Mi cuenta
    ¿Cuánto gore y ultraviolencia eres capaz de soportar?: exclusiva de 'Terrifier 2', el payaso más sanguinario y gore de la historia del cine
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    El próximo 24 de febrero se estrena en cines de toda España 'Terrifier 2', una película que ha provocado vómitos y desmayos

    ¿Cuánto gore y ultraviolencia eres capaz de soportar? De vez en cuando aparece una película que parece producida para dar respuesta a esta pregunta. Propuestas extremas de los últimos tiempos como A Serbian Film, Martyrs o The Human Centipede han provocado titulares en la prensa que oscilaban entre la pura mentira y la exageración. “Desmayos, lipotimias, gente huyendo del cine, ambulancias en la puerta…” Cosas del estilo hemos podido leer en numerosas ocasiones y la gran mayoría de ellas tenían mucho de truco de marketing. Aunque alguna espantada sí que sufrieron algunas de las proyecciones.

    La última en provocar un auténtico revuelo en las salas de cine de los EEUU ha sido Terrifier 2, secuela de una oscura cinta de terror de serie B que homenajeaba el slasher bruto de los noventa (con cintas como las del alemán Olaf Ittenbach o productos indies como Darkness de Leif Jonker que pusieron patas arriba a los videoclubs en aquella década y que aquí pudimos disfrutar gracias a Manga Films.

    Puedes echar un vistazo a la locura de Terrifier 2 en el clip en exclusiva que verás sobre estas líneas.

    Terrifier 2
    Terrifier 2
    Fecha de estreno 24 de febrero de 2023 | 2h 18min
    Dirigida por Damien Leone
    Con Lauren LaVera, David Howard Thornton, Jenna Kanell
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,5

    El payaso más cruel y sanguinario de todos los tiempos

    Selecta Vision

    Terrifier fue una película que pasó sin pena ni gloria, a pesar de ser en cierto modo una obra bastante estimable, si la miramos con los ojos del fanático del gore. En España hemos podido verla gracias a la plataforma de Prime Video y los que pasamos por taquilla (doméstica) pudimos disfrutar de las andanzas del payaso Art, un personaje con el suficiente carisma como para convertirse en el nuevo Jason.

    El payaso Art ya había aparecido en la película debut del mismo director, Damien Leone, un auténtico fan del género y creador del personaje. El título de la película era La víspera de Halloween y lo mejor de ella, sin duda, era Art y su gusto por la casquería fina. Al igual que Terrifier, pudimos verla en Prime Video.

    La película que ha provocado desmayos en Estados Unidos ya tiene fecha de estreno en España

    Y llegó el 2022 y, con él, el regreso de Damien Leone al personaje de Art en una secuela directa de Terrifier. Su nombre, como era previsible, fue Terrifier 2 y pronto se convirtió en la película a resistir sin apartar la mirada, sobre todo por una escena en particular y las reacciones de los espectadores ante ella que contaban en sus cuentas de redes sociales, sobre todo TikTok.

    Terrifier 2 es una secuela de la primera, pero puede disfrutarse, perfectamente, como una película independiente. En ella, asistiremos a la historia de Sienna (Lauren LaVera) que, tras perder a su padre, pretende rendirle un homenaje, disfrazándose de un personaje creado por él. Mientras, su hermano pequeño (Elliott Fullam) anda obsesionado con un tal Art The Clown. En medio, el payaso sanguinario hace de las suyas en la comunidad. El periplo de Sienna tendrá mucho de viaje iniciático, ya que tendrá que enfrentarse al payaso y a sus mayores temores, en general.

    'Terrifier 2' se estrena el 24 de febrero en cines en España

    Selecta Vision

    Si te sientes lo suficientemente valiente como para enfrentarte a esta epopeya gore de 138 minutos y asistir a las macabras ‘aventuras’ de Art, a partir del 24 de febrero podrás hacerlo en cines de toda España. Y para ir abriendo boca, nunca mejor dicho, un suculento clip en el que ya podemos ver algo de la brutalidad de la cinta. No decimos nada: solo dale al play y listo.

    La película produce esos sentimientos de desagrado y repulsa porque, además, el director ha tenido a bien crear los efectos sin usar ordenador. Es decir: toda la casquería, mutilaciones y chorros de sangre que veremos inundar la pantalla son ‘reales’, no producidos digitalmente. El efecto, claro, es muy realista.

    En definitiva, el 24 de febrero es la cita: por fin te podrás medir cara a cara con una de las películas más salvajes, atrevidas, sangrientas y crueles de los últimos tiempos. ¿Te atreverás a pasar por taquilla?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top