Mi cuenta
    Qué ver en Netflix: llega a la plataforma el exitoso 'spin-off' de una de las franquicias de acción más populares y más divertidas de este siglo
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una película que causó una división prácticamente irreparable entre dos estrellas, pero que fue todo un triunfo en la taquilla en su momento. Ya se encuentra en la plataforma 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw'.

    Un triunfo más en la colección de una de las franquicias de acción más exitosas de este siglo y también de la historia, que ha llegado a superar la decena de entregas sin síntomas de fatiga y sin perder a su público. Un spin-off con dos de las mayores estrellas del reparto, que mantuvieron la diversión y el componente de locura característico. La película es Fast & Furious: Hobbs & Shaw.

    Fast & Furious: Hobbs & Shaw
    Fast & Furious: Hobbs & Shaw
    Fecha de estreno 1 de agosto de 2019 | 2h 16min
    Dirigida por David Leitch
    Con Dwayne Johnson, Jason Statham, Idris Elba
    Medios
    3,3
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    3,0

    El eternamente anunciado proyecto paralelo con los personajes de Dwayne Johnson y Jason Statham finalmente fructificó en 2019, con un estreno que fue de los más destacados de su año. Se logró con el director David Leitch, debutante en la franquicia Fast & Furious, y con Idris Elba y Vanessa Kirby en el reparto. Desde esta semana se encuentra disponible para ver en Netflix.

    Hobbs es policía, miembro de los servicios de inteligencia de Estados Unidos. Shaw es un solitario mercenario, ex miembro del Cuerpo de élite del ejército británico. No tienen nada en común y también desconfían el uno del otro, con insultos y golpes sucediéndose desde el momento en el que se conocieron. Sólo una amenaza global parece ponerlos de acuerdo, como en su alianza con La Familia de Dominic Toretto.

    Las mejores películas de Netflix que hemos visto en 2022

    Ahora el mundo se enfrenta a una nueva y terrible amenaza que podría cambiar nuestro planeta para siempre, así que estos dos adversarios tendrán que volver a unir sus fuerzas. Su objetivo será detener a Brixton (Elba), quien se ha hecho con una peligrosa arma biológica. Hobbs y Shaw tendrán que dejar a un lado su enemistad para salvar el mundo.

    Universal buscaba desde hace tiempo maneras de expandir la franquicia de Fast & Furious más allá de la línea principal. Los personajes de Hobbs & Shaw eran candidatos perfectos dado el perfil de estrellas de Johnson y Statham. No obstante, el impulso de La Roca por este proyecto también iba motivado por cierta enemistad con Vin Diesel, la verdadera estrella de la franquicia. Motivo por el que es el único que no regresa para Fast & Furious X.

    'Fast & Furious: Hobbs & Shaw': diversión absurda sin complejos

    Esto, sin embargo, no altera la esencia de un proyecto que continúa las líneas maestras de la saga. Entre ellas está la acción disparatada, con secuencias en vehículos que desafían las leyes de la física y algunas de cuerpo a cuerpo también exageradas. La clave es que las películas de Fast & Furious abrazan sin complejos en absurdo, sin subrayarlo en exceso, y por eso estos momentos resultan eufóricos para el espectador entregado.

    James Bond y otras 8 de las franquicias con más secuelas de la historia del cine

    Leitch aporta un interesante componente en la acción más terrenal, los combates rodados con gran claridad y brutal elegancia que cabría esperar del responsable de éxitos como John Wick, Atómica o Bullet Train. El componente gamberro a través de la comedia da también un carisma especial a una película innegablemente entretenida y divertida, una entrega sólida para la franquicia.

    Puedes ver Fast & Furious: Hobbs & Shaw en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top