Mi cuenta
    Una de las películas más gore y locas que he visto en años por fin se puede ver en pantalla grande en España
    Tomás Andrés Guerrero
    Tomás Andrés Guerrero
    -Cinema Expert
    Curtido en los VHS del ‘ultragore alemán’ o el cine de explotación italiano. Busca una adaptación cinematográfica que haga justicia a H.P. Lovecraft.

    Una cinta de bajo presupuesto que se convirtió en todo un éxito entre los fans del género al provocar mareos y vómitos entre los espectadores que la vieron en su estreno.

    Este viernes 24 de febrero llega, por fin, a los cines españoles Terrifier 2, secuela de una de las cintas más populares en la plataforma de 'streaming' Prime Video, colocándose como una de las mejores películas de terror de la misma. Para sacar esta segunda parte adelante, se realizó una campaña de 'crowdfunding' en Indiegogo con la que se consiguieron 250.000 dólares para el presupuesto de la misma. La cinta fue distribuida en Estados Unidos por la compañía Bloody Disgusting (empresa surgida a raíz del popular portal de Internet especialista en el género) y tuvo una exhibición limitada. Pese a ello, el filme fue capaz de recaudar casi un millón dólares en la primera semana de su estreno y el boca a boca funcionó tan bien que la semana siguiente a su lanzamiento sus números aumentaron un 681%.

    Terrifier 2
    Terrifier 2
    Fecha de estreno 24 de febrero de 2023 | 2h 18min
    Dirigida por Damien Leone
    Con Lauren LaVera, David Howard Thornton, Jenna Kanell
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,5

    Sin duda alguna, Terrifier 2 se ha convertido en la auténtica sorpresa del año en Estados Unidos. Toda una sensación para los fans del género, no exenta de polémica ya que fueron muchos los comentarios que aludían a los mareos y vómitos que sus escenas de violencia extrema causaban entre algunos de los asistentes a las salas de cine donde se proyectaba. Fue tal el revuelo, que un grupo de madres de Estados Unidos inició una campaña través de Change.org, para retirar la película de los cines debido a su abuso del gore: "Tenemos que evitar que se lave el cerebro a nuestros hijos con esta violencia sin sentido a través de películas repugnantes y demasiado violentas".

    Dark Age Cinema

    Su director, Damien Leone, es un especialista en efectos especiales no digitales y se ha curtido en el maquillaje en decenas de títulos de terror. Y eso es algo que se nota en Terrifier 2, una película sin efectos CGI pero no por ello menos impactantes y realistas. A pesar de todo ello, el cineasta no rehuye a la comedia y su largometraje está cargado de humor ácido y mala baba. Debido al apabullante éxito de la cinta en los cines de todo el planeta, el director ya habla de una trilogía y las grandes productoras de terror estadounidenses ya se rifan su nombre para futuros proyectos. Leone, sin embargo, no ha escapado de las críticas y algunos espectadores le han considerado “misógino”, debido a la violencia extrema que se exhibe contra las mujeres en sus trabajos.

    Sin embargo, todo el éxito del filme no sería posible sin el carisma del sanguinario asesino que protagoniza la saga: Art el payaso. Un personaje que apareció por primera vez en la cinta compuesta de varias historias cortas La víspera de Halloween (que también se puede ver en la plataforma de Prime Video) y que se ha convertido en todo un icono para los fans del género. Un psicópata de orígenes sobrenaturales -algo en lo que parece que se indagará en la más que probable tercera entrega- que sólo con sus gestos ya consigue inquietar al público. Sus asesinatos son de lo más cafre y sangriento que se ha visto en el género en los últimos años; un cine de terror que se ha visto mermado -en niveles de gore- por la exigente calificación por edades de Estados Unidos.

    ¿Cuánto gore y ultraviolencia eres capaz de soportar?: exclusiva de 'Terrifier 2', el payaso más sanguinario y gore de la historia del cine

    Terrifier 2 arranca justo donde acaba su primera entrega: con Art el payaso tumbado en una camilla en una morgue tras recibir un balazo en la cabeza. Sin embargo, esta entidad maligna vuelve a la vida y despierta destrozando el cráneo del doctor que le iba a hacer la autopsia de la manera más salvaje posible. Después la historia nos traslada a casa de Sienna, una joven que diseña su propio disfraz de Halloween y cuyo hermano parece obsesionado con la figura de Art el payaso, lo que preocupa a la joven. Lo que no saben ambos, es que el sanguinario psicópata llegará a sus vidas dejando un tremendo rastro de sangre a su paso.

    Dark Age Cinema

    Nuestro crítico de cabecera la incluyó en su top de mejores películas de terror de 2022 y dijo de ella: “Damien Leone es un loco de la animación tradicional, de los FX analógicos, del látex, de los cubos de sangre… Normal que Terrifier 2 parezca una película rodada hace unos 40 años, cuando el ‘splatter’ vivía su máximo apogeo gracias a cineastas como Lucio Fulci, Frank Henenlotter o Brian Yuzna. Aunque si hay un cineasta al que esta mamarrachada brutal y descarada homenajea es al padre del gore: el gran Herschell Gordon Lewis. La película es un aquelarre de la víscera, el desmembramiento, el canibalismo y todo aquello horrible que se os pase por la cabeza. Todo ello realizado desde un punto de vista tremendamente cómico con Art y su terrorífica sonrisa”.

    A fin de cuentas, si eres fan del terror salvaje sin tapujos y no eres de estómago sensible, sin duda, Terrifier 2 es lo mejor que vas a ver en el cine en mucho tiempo. Una cinta muy loca de casi dos horas y veinte minutos de duración que promete dar juego en las salas españolas tras reventar la taquilla estadounidense.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top