Mi cuenta
    Qué ver en Disney+: este imprescindible 'western' es una de las películas sin las cuáles no existiría 'The Mandalorian'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Prácticamente todo el universo 'Star Wars' está en deuda de este influyente y celebrado film del Oeste, y la popular serie de Pedro Pascal no se escapa de reverenciarlo. 'Dos hombres y un destino' tiene una huella imborrable.

    No cabe duda de que The Mandalorian es toda una obsesión para los fans de Star Wars, quizá la producción preferida desde la trilogía de películas originales. La serie, al igual que la cinta que lo originó todo, tiene una increíble deuda con el género americano por antonomasia como es el western. Y más concretamente debe su fuerza a películas como Dos hombres y un destino.

    Dos hombres y un destino
    Dos hombres y un destino
    Fecha de estreno 29 de diciembre de 1969 | 1h 50min
    Dirigida por George Roy Hill
    Con Paul Newman, Robert Redford, Katharine Ross
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    La imprescindible película del Oeste que cruzó los caminos de Paul Newman y Robert Redford, con Katharine Ross sumándose a la fiesta. Dirigida por George Roy Hill y con un guion inmaculado de William Goldman, esta película cuenta con una particular visión sobre el género western y, al igual que la serie a la que inspiró, se puede ver en streaming a través de Disney+.

    En 1899 Butch Cassidy (Newman) y Sundance Kid (Redford) son los líderes de un grupo de pistoleros y asaltantes en Wyoming de una pandilla llamada la Banda del Agujero en la Pared. La banda tiene una característica, no matan a sus víctimas. Butch es quien organiza, mientras que Sundance es el hombre de acción.

    Sin embargo, el Oeste comienza a civilizarse y, cuando los dos asaltan un tren, se encuentran con un pelotón de hombres que comienzan a perseguirlos. Butch y Sundance huyen a través de montes rocosos, ríos, poblados, pero siempre tienen tras de sí a sus perseguidores. Cuando por fin logran escapar, en un golpe de suerte, se refugian en la casa de la novia de Sundance donde Butch tiene una idea: escapar a Bolivia.

    Goldman se quedó cautivado con las historias de ladrones de trenes como Butch Cassidy, y pensó que daría para una grandísima película fuera de lo común en el western, con una amistad entre los protagonistas que marcase la diferencia. No todo el mundo estaba convencido con el guion, especialmente viendo que los protagonistas huyen a América del Sur, algo que no es concebible para una película con John Wayne.

    La amistad inquebrantable en 'Dos hombres y un destino'

    Pero Wayne no estaba en sus planes. Primero Newman y posteriormente Redford fueron los actores escogidos, creando una química que vendía por completo la relación de amistad inquebrantable. Un aspecto que sin duda marca el núcleo emocional de The Mandalorian, con el cazarrecompensas y el pequeño Grogu sobreviviendo juntos a diferentes adversidades.

    ¿Salto al cine de 'The Mandalorian'? Pedro Pascal sueña con verse como Mando en una película de Star Wars

    Algunas escenas, como los duelos con pistolas de la película, han sido replicados por la serie, y los detalles de humor en el tono son sin duda una herencia que ha llevado en su ADN el universo Star Wars desde su creación. La aventura que lleva a los héroes hacia terrenos muy lejanos, el trepidante toque de acción e intriga. Todos detalles que hacen especial e imprescindible la cinta de Roy Hill y que son clave del éxito de The Mandalorian. Sólo falta que rescaten la memorable canción del ya difunto Burt Bacharach.

    Puedes ver Dos hombres y un destino en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top