Mi cuenta
    El episodio de 'The Mandalorian' que no llegó a tener ni un minuto a Pedro Pascal
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    No siempre es el actor chileno quien se esconde tras el casco y armadura de Din Djarin en la serie estrella de Disney+.

    Aunque actualmente nos es imposible pensar en Pedro Pascal sin que se nos venga a la cabeza su brutal interpretación como Joel en la aplaudida serie de HBO The Last of Us, el actor chileno estará muy pronto estrenando la nueva temporada de la que sin duda es su otra serie estrella: The Mandalorian, cuya tercera entrega debuta el próximo 1 de marzo en Disney+. Así, ambas series estarán coexistiendo por un breve, pero intenso, periodo de tiempo en el que tendremos al 'daddy' por excelencia y nuevo novio de internet desde hace varias semanas por partida doble.

    Sin embargo, aunque en The Last of Us podemos ver al también ex de Narcos y Juego de Tronos en todo su esplendor, Pedro Pascal pasa el 98% de The Mandalorian oculto bajo el mítico casco de su armadura de guerrero mandaloriano. Como bien saben los fans de la serie de acción real de Star Wars, el no poder mostrar su rostro es uno de las normas de los Hijos de la Guardia, el credo de Mandalore en el que creció desde que fue acogido cuando era un niño, y, aunque pueden contarse con los dedos de una mano, la serie nos ha permitido ver su rostro en contadas ocasiones. Una de ellas, de hecho, promete darle algunos problemas en su nueva etapa, pero esto es algo que tendremos que ver en la temporada 3.

    The Mandalorian
    The Mandalorian
    Fecha de estreno 2019-11-12 | 40 min.
    Series : The Mandalorian
    Con Pedro Pascal, Katee Sackhoff
    Usuarios
    4,4
    Ver en Disney+

    Aunque Pedro Pascal pasa la mayoría del tiempo en el traje de su personaje y no ha dudado en reconocer algunas de las incomodidades del proceso, también es un hecho que hay otros dos actores con los que comparte a Mando. Él mismo los presentó en la Star Wars Celebration del año pasado, llevándolos al escenario y alabando su trabajo en la serie. "Ha sido un proceso colaborativo desde el principio", explicó Pascal. "Estaría mintiendo si dijera que no he estado observando y captando lo que están haciendo y manejando también. Ellos hacen el trabajo pesado".

    En The Mandalorian hay dos dobles acreditados, Brendan Wayne y Lateef Crowder, y aunque es imposible decir en qué momentos o escenas vemos a uno de ellos o a Pedro Pascal, lo que sí es una realidad de lo más curiosa es que un episodio al completo de la primera temporada tuvo que tirar por completo de doble, porque Pedro Pascal no aparece en todo el capítulo.

    Así lo aseguró la propia directora del episodio, Bryce Dallas Howard, en declaraciones a Vulture sobre el rodaje de 'Santuary' (1x04), el cuarto episodio de la primera temporada y debut de Dallas Howard al frente de la serie de Star Wars.

    [Pedro Pascal] Estaba en los ensayos de 'El Rey Lear' en Broadway. Así que, mientras hacíamos mi episodio, no estuve trabajando con Pedro

    Según explicó la también actriz, Pedro Pascal estaba en plenos ensayos de su obra de teatro y no pudo estar presente en el set de forma excepcional. Así que el equipo tuvo que tirar de doble, un hecho que permite el detalle de que al protagonista no se le vea la cara en ningún momento. "Aportó absolutamente todo al personaje, y pudimos encontrar los momentos y resolverlos juntos", contó Dallas Howard sobre trabajar con Wayne, nieto de la legendaria estrella John Wayne y el doble con el que trabajó más tiempo para el episodio.

    Además de ser Mando cuando Pedro Pascal no está disponible o en según qué escenas, Wayne es una parte muy importante para el personaje y él mismo confirmó también a Vulture que a menudo debate con Pascal cuestiones específicas sobre la forma de interpretarlo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top