Mi cuenta
    Ni 'Avatar' ni 'Frozen': La película que lleva más de un año en los primeros puestos de lo más visto en Disney+
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Llegó a los cines a finales de 2021 y la reacción del público ya vaticinaba que la Casa de Mickey Mouse había creado otro gran éxito para el estudio. Su vida en la plataforma de 'streaming' lo constata.

    Su llegada a las salas de cine a finales de 2021 ya vaticinó que estábamos ante otro gran éxito de Disney. La Casa de Mickey Mouse estrenó, hace más de un año, un filme con el que demostró que, después de la pandemia del coronavirus, seguía muy en forma. Además de eso, la posterior incorporación de la película al catálogo de Disney+ confirmó y aumentó la gran acogida del proyecto de animación.

    Encanto
    Encanto
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 1h 43min
    Dirigida por Charise Castro Smith, Byron Howard, Jared Bush
    Con Stephanie Beatriz, John Leguizamo, Wilmer Valderrama
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+

    Encanto es el último trabajo de Disney que ha estado hasta en la sopa. La película recibió buenas críticas y recaudó más de 256 millones de dólares en todo el mundo en una época en la que los cines todavía se estaban recuperando de la pandemia. Y cuando aterrizó en Disney+ se convirtió en un fenómeno: todo el mundo cantaba y bailaba la canción 'No se habla de Bruno' compuesta por Lin-Manuel Miranda, la gente se emocionaba y se veía reflejada en la historia de Mirabel y las redes sociales se llenaban de vídeos y de fotos de fans disfrazados como los personajes.

    Encanto se llevó el Oscar a Mejor película de animación en 2022 y la gente ha seguido viéndola y exprimiéndola al máximo. El filme lleva más de un año en los puestos más altos de lo más visto en Disney+. Incluso superando a títulos muy potentes de la plataforma comoAvatar y Frozen.

    'Encanto' no me dijo nada pero la nueva película de Disney me ha enamorado

    En 2022, el filme de 2009 de James Cameron estaba en el último puesto del Top 10 de películas de la plataforma de 'streaming' y Encanto era la reina en el número uno. Ahora es cierto que la cosa ha cambiado y Avatar, con motivo del estreno de la secuela El sentido del agua, se encuentra en el primer puesto. No obstante, Encanto solo ha bajado al número dos. Como ves, el filme de animación se ha mantenido más de un año en las primeras posiciones del top.

    Frozen, el reino del hielo, según señala Flix Patrol, se ha colado este año en el Top 10 de películas de Disney+. Otros de los grandes éxitos de la plataforma de 'streaming' que se mantienen en la lista como Encanto son Moana. Red y Vengadores: Endgame.

    Encanto sigue a Mirabel, una más de la familia Madrigal, cuyos miembros reciben un don cuando cumplen cinco años. Todos menos ella, que no obtuvo ninguno. No obstante, cuando la magia está en peligro, la protagonista se convierte en la única que intentará hacer todo lo posible por evitar que desaparezca.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top