Así ha cambiado el joven Forrest Gump: terminó harto, se alistó en el ejército y luchó en la guerra de Iraq, pero ahora quiere volver a actuar

Michael Conner Humphreys tenía 9 años cuando se hizo con el papel de la famosa película protagonizada por Tom Hanks.

Pronunció una de las frases más famosas dee la historia del cine cuando apenas tenía nueve años y, aunque siempre recordaremos a Forrest Gump con la cara de Tom Hanks, lo cierto es que hubo otro actor para el que el personaje se convirtió en uno de los más importantes de su carrera. Nos referimos al joven intérprete que se metió en la piel de Forrest cuando durante una parte importante de la película aparece como un niño: un actor llamado Michael Conner Humphreys que en 1994 se hizo especialmente famoso por su enternecedor papel en la cinta de Robert Zemeckis, pero que pese a lo popular de su primer personaje, no ha destacado precisamente por su trayectoria artística.

Nacido en 1985, Michael Conner Humphreys tenía ocho años cuando su madre le apuntó al casting de Forrest Gump porque le pareció que sería una experiencia divertida. La película resultó ser un éxito en todo el mundo y arrasó en los Oscar con, entre otros, los premios más prestigiosos: Mejor película, Mejor guion, Mejor director para Zemeckis y Mejor actor protagonista para Hanks. Casi 30 años después, seguimos recordando frases tan míticas como "Me llamo Forrest Gump", "Corre Forrest, corre" o "La vida es como una caja de bombones: Nunca sabes lo que te va a tocar".

Forrest Gump
    Forrest Gump
    Fecha de estreno 23 de septiembre de 1994 | 2h 20min
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Tom Hanks, Gary Sinise, Robin Wright
    4,1
    4,6
    3,5

Según parece, la prueba de Michael Conner Humphreys no dejó lugar a dudas al equipo. El joven se impuso a miles de candidatos y rodó la película que le marcaría la vida. Tras la experiencia, trató de recuperar su vida normal, pero la cosa fue complicada. Tras viajar durante dos años para la promoción de la película, el intérprete ya tenía 10 años y no tenía ningún tipo de interés en continuar: pasó de hacer más castings, rechazó la idea de irse a Los Angeles y no lo pasó demasiado bien siendo reconocido como el niño que hizo aquella famosa película.

De ser un estudiante excelente, Humphreys empezó a ir peor en los estudios y acabó encontrando una salida interesante en el Ejército. Se alistó en 2004 y se mantuvo en el cuerpo hasta 2012, llegando a servir durante 18 meses en la Guerra de Iraq.

Tras dejar el ejército, el joven ex interprete cambió de planes y volvió a mostrarse interesado por la interpretación. En 2011 se hizo con un papel en un drama histórico llamado Exploradores, en compañía de extraños sobre el conocido como el D-Day con el que comenzó la Batalla de Normandía, pero, más allá de ese papel, no tuvo mucha suerte.

En 2015 Michael hizo su debut teatral con la obra If All the Sky Were Paper, en la que se codeó con actores de la talla de Laura Dern, Annette Bening y Gary Cole. Además, en 2021, apareció en un episodio de Knight's End. Ahora decidido a seguir creciendo en la profesión con la que comenzó todo pero ya desde su madurez, Humphreys trabaja en un teatro en Portland, Oregon, donde no dudan en recordar que el actor fue Forrest Gump en la famosa película. Asimismo, el actor, que ahora tiene 37 años, no es muy activo en sus redes sociales, continúa estudiando interpretación y participando en pequeñas producciones teatrales que disfruta muchísimo.