Mi cuenta
    Ni 'Salvar al soldado Ryan' ni 'Forrest Gump': Tom Hanks elige esta controvertida película de ciencia ficción como la favorita de su carrera
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor afirmó que hacer el filme fue "mágico"

    Tom Hanks lleva más de cuatro décadas colocándose delante y detrás de las cámaras. El actor tiene una buena lista de películas en su filmografía y hay algunos proyectos que destacan por encima de otros. Por ejemplo, Salvar al soldado Ryan, Forrest Gump, Philadelphia y Náufrago son algunos de los filmes que vienen a la cabeza con solo pensar en el nombre del actor. Por eso, es curioso que Hanks, a la hora de elegir sus películas favoritas, haya seleccionado una controvertida historia de ciencia ficción.

    El atlas de las nubes
    El atlas de las nubes
    Fecha de estreno 22 de febrero de 2013 | 2h 45min
    Dirigida por Lana Wachowski, Tom Tykwer, Lilly Wachowski
    Con Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    2,0

    El actor fue invitado en 2021 al podcast de Bill Simmons y le preguntaron las tres películas favoritas de su filmografía. "No lo voy a hacer de la forma en la que se estrenaron", dijo. "Lo haré según la experiencia personal que tuve haciéndolas".

    Ahí es cuando entra El atlas de las nubes, el filme de ciencia ficción dirigido por las hermanas Lana y Lilly Wachiowski junto a Tom Tykwer. "Rodamos El atlas de las nubes con esperanza, sueños y nada más que un círculo de amor", reconoció el actor.

    Johnny Depp derrotó a Tom Hanks y Tom Cruise en su papel más importante: "Nunca va a ficharme si todo Hollywood está detrás"

    Como añadió:

    Esa fue la primera vez que hice un rodaje extenso en Alemania y estaba rodeado de historia. Pero el trabajo en sí, éramos parte de este gran y masivo conjunto de gente fantástica que simplemente intentaba hacer el mejor y más duro trabajo. Toda esa película fue un algo tan profundo que hacerla fue mágico

    El atlas de las nubes es una historia sobre viajes en el tiempo y cómo las personas impactan en las vidas de los demás. Además de Hanks, el filme cuenta en su reparto con Halle Berry, Hugh Grant y Hugo Weaving.

    Warner Bros.
    Tom Hanks y Halle Berry en 'El atlas de las nubes'

    El filme fue polémico: se criticó el uso de actores blancos para dar vida a personajes asiáticos. Por otro lado, la crítica no respondió de forma demasiado positiva y el proyecto fue un fracaso comercial: costó más de 100 millones de dólares y solo recaudó más de 130 millones de dólares en todo el mundo.

    Además de El atlas de las nubes, Hanks seleccionó otros dos filmes: Ellas dan el golpe y Náufrago. La primera, porque le permitió jugar al béisbol durante la preproducción y el rodaje. La segunda, porque supuso unas vacaciones en Fiji. "Tuvimos aventuras audaces al hacer esa película", reconoció Hanks. "Estábamos en medio del océano tratando de hacer fotos. Estábamos en Fiji y toda mi familia estaba conmigo. Nada más que aventuras todos los días".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top