Mi cuenta
    "Es complicado darle verdad a las locuras de la comedia": 'Mari(dos)', la "tragedia" cómica de Paco León, Ernesto Alterio y Raúl Cimas
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Dirigida por Lucía Alemany, la película junta a Paco León y Ernesto Alterio en una comedia donde descubren que están casados con la misma mujer.

    Toni y Emilio son dos hombres que se encuentran en un hospital de montaña. Los dos han recibido la noticia de que su mujer se encuentra en coma tras un alud en la estación de esquí. Al reconocerla, se dan cuenta de que no es ninguna casualidad, sino que están casados con la misma persona. Así comienza la comedia Mari(dos), dirigida por Lucía Alemany y con Paco León y Ernesto Alterio como los sufridores esposos.

    Mari(dos)
    Mari(dos)
    Fecha de estreno 10 de marzo de 2023
    Dirigida por Lucía Alemany
    Con Paco León, Ernesto Alterio, Celia Freijeiro
    Medios
    3,1
    Usuarios
    2,1

    "El punto de partida son dos personas que se van solas a por la tragedia con toda su inseguridad", define Raúl Cimas en una entrevista en el plató de SensaCine con Alejandro G. Calvo. Cimas, junto a Paco León nos visitaron para hablar de esta aventura que han emprendido juntos. Aunque en pantalla son algo así como enemigos, en la vida real comparten su faceta más cómica. León como el inolvidable Luisma de Aída, Cimas como parte de los míticos de La hora chanante. Entre muchas otras películas de humor. Ellos, que tantas veces nos han hecho reír, saben a la perfección que la comedia no es nada fácil y que nunca puedes estar seguro de que algo vaya a funcionar.

    No sé, yo no sé nada en la vida. Hay algo en la comedia en el cine... Porque si lo haces en el teatro, la prueba del algodón es muy inmediata y sabes la reacción, pero cuando ruedas en el cine no tienes mucho control. Es una alquimia muy rara que a veces se produce y a veces no. Tienes que confiar. La reacción de tus compañeros te da una pista, pero he visto mil y una vez cómo esa intuición falla

    La comedia depende de muchos factores diferentes -el guion, el montaje...-, pero es el intérprete el que le da el toque de gracia. "Es complicado darle verdad a esas locuras", cuenta León a favor de su compañero, Cimas, quien da vida a un doctor con un papel pequeño en cuanto a tiempo en escena pero muy grande si hablamos de comedia. "Siendo secundario realmente puedes entrar a romper la película", cuenta el Chanante.

    "El esquí es muy difícil de rodar": el curioso accidente en la nieve de Raúl Cimas

    Mari(dos) se rodó en el Pirineo Aragonés. La acción de la cinta se desarrolla en un hotel de montaña de una estación de esquí, por lo que el rodaje fue en la alta montaña. Como asegura Cimas, no nos damos cuenta de lo difícil que es filmar en la nieve y él puede dar buena cuenta de ello porque sufrió una aparatosa caída que le dejó un poco fuera de juego.

    "Yo soy muy alto y el telesilla está muy bajo. Además que las botas esas pesan una barbaridad. No es fácil levantarte y saltar. A mí me prometieron que no iba a tener que saltar, pero, de repente, se torcieron las cosas y el monitor que iba conmigo me dijo: 'Vamos a tener que saltar, lo siento'. Y coge y salta", cuenta el actor. Lo que vino después te lo podrás imaginar.

    "Siempre dobles de acción, dobles de acción para todo", le aconseja su compañero en la película, "Normalmente siempre los traen, los visten y si tú te ves capaz de hacerlo, no trabajan, y yo nunca me veo capaz de hacerlo". De hecho, el doble de Paco León se encargaba de mover el coche en una escena y, en determinado momento, le pidieron al actor que lo condujera él. Resultado: un "hostión" con el coche y la convicción de que la acción no era lo suyo.

    Paco León y Raúl Cimas, junto a Ernesto Alterio, protagonizan Mari(dos), película que se estrena el 10 de marzo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top