Mi cuenta
    'Todo a la vez en todas partes' se merienda a 'El Señor de los Anillos': La ganadora de los Oscar le ha quitado el récord a 'El retorno del rey'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme de Daniel Scheinert y Daniel Kwan protagonizado por Michelle Yeoh ha arrasado en los Oscar.

    Todo a la vez en todas partes es la película del año. Y no solo porque ha arrasado en los Oscar 2023 ganado 7 de las 11 estatuillas a las que estaba nominada. La película, dirigida por Daniel Scheinert y Daniel Kwan, le ha arrebatado la corona a El Señor de los Anillos en uno de los récords de la saga dirigida por Peter Jackson. En concreto, el logrado por la tercera entrega El retorno del rey.

    Todo a la vez en todas partes
    Todo a la vez en todas partes
    Fecha de estreno 3 de junio de 2022 | 2h 19min
    Dirigida por Daniel Scheinert, Daniel Kwan
    Con Michelle Yeoh, Ke Huy Quan, Jamie Lee Curtis
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,2

    El desenlace de la saga que adaptó el mundo creado por J.R.R. Tolkien se convirtió en el filme con más premios de la historia. El retorno del rey acumuló 101 galardones, según las cuentas de IGN. Pero Todo a la vez en todas partes es la película con más premios de la historia con un total de 158.

    El medio antes citado ha hecho sus matemáticas solo con algunos de los galardones y organizaciones de críticos más importantes. No obstante, si se cuentan absolutamente todos, la película protagonizada por Michelle Yeoh también sale victoriosa. Si se suman todos y cada uno de los premios y nominaciones que ha recibido Todo a la vez en todas partes, el filme tiene 336 galardones y 691 nominaciones. El retorno del rey, por su parte, 213 premios y 337 nominaciones.

    Oscar 2023: 'Todo a la vez en todas partes' arrasa y emociona en una gala con apenas sorpresas

    Ahora, estos datos se sacaron antes de que se entregaran los Oscar. Todo a la vez en todas partes arrasó en la 95ª edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood consiguiendo siete estatuillas. Esto significa que que la película, según los primeros datos de IGN, tiene 165 premios. En la segunda puntuación, el 336 asciende a 343.

    No cabe duda de que Todo a la vez en todas partes, una historia de acción y ciencia ficción con una mujer inmigrante como protagonista, ha tenido un gran impacto. Los Oscar no solo le dieron el premio a Mejor película, también su reparto casi hace pleno con los galardones a interpretación: Mejor actriz para Yeoh, Mejor actriz de reparto para Jamie Lee Curtis y Mejor actor de reparto para Ke Huy Quan. Los directores, además, se hicieron con el Oscar a Mejor dirección y Mejor guion original.

    El Señor de los Anillos: El retorno del rey ganó 11 Oscar en la 76ª edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood celebrada en 2004. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top