Mi cuenta
    'En el lugar equivocado', una de las 26 películas directas a vídeo con las que Bruce Willis cerrará su carrera: todo tiene un por qué
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor ha sido diagnosticado con demencia frontotemporal, lo que le impide comunicarse bien.

    Entre septiembre de 2019 y este mismo mes de marzo de 2023, Bruce Willis ha estrenado 26 películas que han ido directas a vídeo. Solo en 2022 ha protagonizado 12 películas que nadie ha podido ver en cines y en todas ellas su papel ha sido más bien secundario. Una de ellas fue En el lugar equivocado, una película que se emite hoy en La Sexta a las 22.30h y que supone uno de los últimos trabajos de su carrera.

    En el lugar equivocado
    En el lugar equivocado
    Fecha de estreno 10 de febrero de 2023 | 1h 36min
    Dirigida por Mike Burns
    Con Bruce Willis, Ashley Greene Khoury, Texas Battle
    Usuarios
    2,8
    Ver en Amazon Prime Video

    En el lugar equivocado -Wrong Place en inglés- cuenta la historia de un cocinero de metanfetaminas cuya familia corre peligro. Un exjefe de policía de un pequeño pueblo podría testificar contra él, por lo que trata por todos los medios de que eso no ocurra. Esta es la trama principal de una película que se ha ganado un 0% de valoraciones entre los críticos, pero que ha permitido a Willis extender su carrera un poco más.

    Detrás de En el lugar equivocado hay un poco de drama. El director, Mike Burns, había trabajado previamente con Willis en Sin escapatoria y ya había sido testigo del empeoramiento de salud del intérprete. "Antes de empezar a grabar pregunté a los asociados de Willis cómo se sentía el actor y me dijeron que mucho mejor que el año anterior. Confié en ellos, pero pronto me di cuenta de que estaba peor", cuenta Burns, "después de rodar, dije: 'Se acabó. No voy a hacer otra película con Bruce Willis. Me alivia que esté de vacaciones".

    Willis es consciente de que ya no puede soportar un papel protagónico sobre sus hombros, por lo que llegó a un acuerdo con el productor Randall Emmett.

    Bruce Willis padece demencia, una enfermedad degenerativa: "Es doloroso, pero es un alivio tener diagnóstico"

    Todas las películas tienen un punto en común: Randall Emmett, el productor con el que Willis alargó su carrera

    Willis y Emmett han llevado a cabo una colaboración que beneficia a ambas partes. Por un lado, el actor sigue trabajando. Por otro, el productor puede vender todas las películas con la imagen del mítico John McClane, que siempre atrae y arma revuelo. Según informó Collider a comienzos de 2022, cuando aún no se había hecho pública la enfermedad, la compañía Emmett/Furla Oasis Films pagaba al actor un millón de dólares por una semana de trabajo en una película.

    Por otra parte, no sabemos cómo de consensuado fue este contrato o si hay algo turbio detrás. Según recoge Entertainment Tonight, durante el rodaje de Tras la pista del asesino en septiembre de 2020, Willis no podía derribar una puerta como requería la escena. El productor se frustró y abandonó la grabación visiblemente enfadado. "¿He hecho algo mal?", preguntó Willis a los miembros de la película.

    Lionsgate

    Varios miembros del equipo aseguraron que la seria condición de Willis era notable, pero el abogado del actor lo negó rotundamente. "Mi cliente siguió trabajando después de su diagnóstico médico porque quería trabajar y pudo hacerlo, al igual que muchos otros diagnosticados con afasia que son capaces de continuar trabajando", recoge The Times.

    A pesar de este incidente, Emmett ha producido nueve cintas más con el actor. Y no es de extrañar. Según el mismo abogado, debido a que la gran figura del cine de acción de Hollywood aceptó aparecer en esas películas, todas ellas pudieron ser "financiadas". "Eso resultó en que literalmente miles de personas tuvieran trabajo, muchas durante la pandemia de COVID-19", continúa. Por lo tanto, parece que Bruce Willis solo quiere alargar un poco su carrera y, a cambio, ayuda a atraer el interés hacia esas producciones directas a vídeo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top