Mi cuenta
    Nadie daba un duro por esta película, pero catapultó la carrera de Jim Carrey: ahora nadie puede ni verla
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor se convirtió en un referente de la comedia y después protagonizó títulos como 'Dos tontos muy tontos' y 'Mentiroso compulsivo'.

    Hay películas que en su momento fueron un éxito de público pero a las que el paso del tiempo no ha tratado nada bien. Algunos títulos de la filmografía de Jim Carrey son un ejemplo. Sobre todo el filme que catapultó su carrera y le convirtió en un referente de la comedia. Y eso que nadie daba un duro por el proyecto.

    Ace Ventura: Un detective diferente
    Ace Ventura: Un detective diferente
    Fecha de estreno 5 de agosto de 1994 | 1h 30min
    Dirigida por Tom Shadyac
    Con Jim Carrey, Courteney Cox, Sean Young
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    0,5

    Nos referimos a Ace Ventura: Un detective diferente, un filme dirigido por Tom Shadyac al que le siguió la secuela Ace Ventura: Operación África. La primera llegó a las salas en 1994 y la segunda dos años después, en 1996. En el primer filme, Ace Ventura, un excéntrico detective de animales, debe encontrar a la mascota de los Miami Dolphins, que ha desaparecido.

    Originalmente, los amigos de Carrey no apostaban nada por la película. "David Alan Grier salía entre el público y decía: 'Jim, en su pausa, hará una película llamada Ace Ventura: Un detective diferente. Vamos a desearle suerte con eso", contó el actor a THR. "Todos se burlaban de mí, fingían aplaudir y reírse de mí".

    Lo cierto es que cuando la película se estrenó, dos de los críticos más importantes del momento odiaron el filme, pero a los espectadores les encantó y sumó más de 100 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

    Esto tuvo consecuencias positivas para Carrey, cuyo salario por La máscara, que había negociado antes de Ace Ventura, era de 450.000 dólares. Tras el estreno de la primera entrega, el actor fichó por Dos tontos muy tontos por 7 millones de dólares. Cuando hizo Un loco a domicilio era el actor mejor pagado.

    Jim Carrey lo pasó tan mal rodando esta mítica comedia que tuvo que hacer el entrenamiento de la CIA para soportar torturas

    'ACE VENTURA' NO HA ENVEJECIDO NADA BIEN

    A día de hoy, Ace Ventura: Un detective diferente no ha envejecido nada bien. El personaje de Sean Young ha sido duramente criticado por su representación tránsfoba.

    En la película se revela que la teniente Lois Einhor es una mujer trans. Cuando el protagonista lo cuenta se desata una reacción exagerada entre todos los presentes. Antes de eso, al descubrirlo, Ace Ventura vomita. Incluso el propio Carrey ha admitido que esto podría haberse hecho de manera diferente.

    "Sería, probablemente, muy diferente hoy", afirmó el actor. "Esta reacción del personaje era completamente homofóbica. Básicamente se estaba burlando de la homofobia. Es ridículo. Tengo un desatascador en la cara porque besé a un tipo. Es ridículo. A día de hoy, probablemente no se hubiese hecho igual. Hay una curva de aprendizaje para todos nosotros".

    Este no es el único problema de Ace Ventura. El protagonista tiene un comportamiento sexista con los personajes femeninos, como el que interpreta Courteney Cox: les falta al respeto continuamente, no acepta que estén en una posición de poder, se burla de ellas e incluso las acosa. La saga, sobre todo su secuela, también incluye comentarios racistas.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top