Mi cuenta
    Esta turbulenta miniserie sólo dura 3 horas, está basada en hechos reales y la puedes ver en Disney+
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un vistazo diferente al mundo de la lucha y la fama con uno de los boxeadores más controvertidos en el centro y el director de 'Yo, Tonya' contándolo. 'Mike' puede llegar a sorprenderte.

    Hulu

    El boxeo está de nuevo de moda gracias a una nueva ola de producciones centradas en el tema, con Creed III como mejor ejemplo brillando en las salas de cine de todo el mundo. Si la fiebre del ring y los guantes chocando contra cuerpos se te ha pegado, es posible que esta miniserie tan peculiar sea de tu agrado. Pon ya en tu radar (o en tu lista de pendientes) Mike.

    Mike
    Mike
    Fecha de estreno 2022-08-25 | 30 min.
    Series : Mike
    Con Trevante Rhodes, Russell Hornsby, Olunike Adeliyi
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+

    Una serie que se estrenó el año pasado en Disney+ y que cuenta una trepidante historia con muchos ganchos considerables. Se basa en la historia real de Mike Tyson y se cuenta en capítulos de media hora, no llegando a superar el total de las tres horas y media. Por tanto, la ficción protagonizada por Trevante Rhodes es perfecta para un maratón de fin de semana.

    La serie narra la trepidante y polémica vida del conocido boxeador. A través de los ojos del propio Tyson, se relata cómo fue su dura infancia y cómo vivió el drama de la problemática de las diferencias de las clases sociales y de la raza en Estados Unidos. Pero también cómo pasó de ser un deportista desconocido a estar en la élite del boxeo.

    Qué ver en Disney+: una miniserie 'thriller' intrigante que permitió lucirse a Brendan Fraser y resucitar su carrera

    Una vez convertido en una estrella del deporte, el nombre de Mike empezó a estar relacionado con otros temas más allá del boxeo. Desde la misoginia y la brecha de la riqueza, hasta la promesa del Sueño Americano y el gran poder que ejercieron en su vida los medios de comunicación.

    Creada por Steven Rogers y Karin Gist, además de dirigida por Craig Gillespie (que ya nos sorprendió en el formato del biopic con Yo, Tonya), la serie encuentra momentos de frescura dentro de la historia deportiva esperable. Tyson tiene tras de sí un historial turbulento que resulta impactante, pero la serie encuentra una estructura convencional para relatar su vida.

    'Mike': golpes de la vida

    Sin embargo, se sigue sintiendo fuerza en la manera en la que lo cuenta. Los golpes de la vida de Tyson resultan entretenidos de ver por un tono equilibrado, que prioriza el drama pero cuela toques irreverentes, y también por una dirección visual exquisita, que no se nota descuidada en ningún momento y da brío a todo lo que vemos, no fiando sólo el interés a su peculiar personaje.

    Qué ver en 'streaming': 4 adictivas series que se pueden ver en menos de 5 horas

    Que la narración corra también por el protagonista es una decisión curiosa, además de controvertida porque el boxeador real no dio su aprobación a lo que se cuenta. Son elementos que la vuelven una serie poco común y que vale la pena incluso aunque gente dándose tortazos con guantes puestos no sea lo tuyo. Un retrato imperfecto y convulso que captará tu atención.

    Puedes ver Mike en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top