Mi cuenta
    Amanda Bynes es internada en un psiquiátrico tras ser hallada desnuda y desorientada en la calle
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La actriz triunfó siendo adolescente, pero hace años que solo protagoniza polémicas.

    Seguramente reconozcas a Amanda Bynes por su pasado como ídolo adolescente. La actriz se hizo conocida por películas como Un sueño para ella (2003), Mi ligue en apuros (2005) o Ella es el chico (2006), además de su propio programa, The Amanda Show. Hace tiempo que vive alejada de las cámaras y que acapara polémicas relacionadas con el abuso de sustancias. Ahora vuelve a ser noticia por pasar por un momento complicado.

    Amanda Bynes ha sido interntada en un centro psiquiátrico tras ser encontrada deambulando desnuda por las calles de Los Angeles. Según recoge el portal TMZ, la actriz fue hallada el domingo por la mañana en una zona bastante conflictiva de la ciudad sin llevar nada de ropa encima. Ella misma pidió ayuda a un conductor que pasaba por allí en aquel momento y llamó a los servicios de emergencias.

    La policía la trasladó a una comisaría donde un equipo especializado determinó que tenía que ser internada en un centro psiquiátrico. El Estado de California permite que una persona que está pasando por una crisis de salud mental pueda ser detenida contra su voluntad en un hospital para que el equipo médico pueda determinar si es un peligro para los demás. Es lo que ha ocurrido con Bynes, quien está a la espera de un diagnóstico.

    ¿Qué fue de Amanda Bynes? La historia de una estrella infantil devorada por las drogas y la autodestrucción que ahora solo quiere ser una persona normal
    Paramount Pictures / Amanda Bynes

    Qué fue de Amanda Bynes: años de drogadicción

    Amanda Bynes era adorada por el público cuando todavía era menor de edad. El punto más álgido de su carrera fue con Todo eso y más, una serie de sketches de Nickelodeon en la que daba consejos a los jóvenes espectadores. Lamentablemente, su vida ha resultado ser todo lo contrario a un modelo a seguir.

    La caída empezó en 2012, cuando tenía solo 26 años. Fue acusada de tres atropellos y darse a la fuga posteriormente en un lapso de únicamente cinco meses. Acabó en juicio por conducir bajo los efectos de sustancias ilegales, pero no llegó a ir a prisión. Tras este suceso, pasó los siguientes años dejándose llevar por su adicción a las drogas. De hecho, su publicista y abogado decidieron dejar de trabajar con ella. "No se puede ayudar a alguien que no quiere que la ayuden", aseguraron.

    En 2013, fue puesta bajo la tutela de su madre, quien se hizo cargo de sus finanzas -y de controlar su vida, básicamente- de manera temporal. Bynes aseguró que le habían diagnosticado "trastorno bipolar y depresión" y empezó un periodo de curación bajo el apoyo de su familia. En marzo de 2022 volvió a recuperar su libertad, pero decidió mantenerse alejada de las cámaras. Hasta ahora, que ha sido protagonista una vez más por los sucesos más problemáticos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top