Mi cuenta
    'John Wick 4' es la primera de la saga con escena poscréditos: La franquicia podría tener más planes que el 'spin-off' con Ana de Armas
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Hay una trama en la cuarta entrega que podría expandir todavía más la franquicia.

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de John Wick 4.

    Por si no te ha quedado lo suficientemente claro con cuatro entregas, la saga John Wick es un círculo de venganza. Y, por si se te había olvidado un poco, la escena poscréditos de John Wick 4 afianza esa idea. 

    John Wick 4
    John Wick 4
    Fecha de estreno 24 de marzo de 2023 | 2h 50min
    Dirigida por Chad Stahelski
    Con Keanu Reeves, Donnie Yen, Bill Skarsgård
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,1
    Ver en Amazon Prime Video

    John WIck 4, la cuarta entrega de la franquicia sobre el asesino interpretado por Keanu Reeves, es la única película de la saga y la primera en incluir una escena poscréditos. En ella no aparece el protagonista, pero sí uno de los mejores personajes que introduce el filme. Es con él con el que se abre una nueva trama que podría seguir ampliando la franquicia más allá de Ballerina, el 'spin-off' protagonizado por Ana de Armas que también contará con la presencia de Reeves.

    "Es un placer sobrevivir a hacer las escenas de acción": Keanu Reeves se acerca a los 60 liderando 'John Wick 4', pero no baja el ritmo

    Para entender la escena poscréditos, recapitulemos un poco. John Wick 4 introduce a Caine, un asesino ciego interpretado por Donnie Yen que entregó sus ojos a la Alta Mesa para proteger a su hija. La primera vez que aparece el personaje, está escuchando en la distancia a su hija tocar el violín. Queda claro más tarde que tuvo que alejarse de ella para que no le pasara nada. Caine es reclutado por el Marqués (Bill Skarsgård) para matar a John Wick, su amigo. El personaje de Yenn debe aceptar porque si no lo hace su hija correrá peligro. 

    Lionsgate
    Caine.

    A su vez, John Wick 4 traslada momentáneamente la acción a Osaka. Allí, el protagonista va a hablar con Shimazu, el director del Hotel Continental situado en la ciudad japonesa. Este, a quien da vida Hiroyuki Sanada, le ayuda. Su hija Akira, interpretada por Rina Sawayama, también. Pero el enfrentamiento termina con Shimazu muerto a manos de Caine y Akira clama venganza. 

    Volvamos a la escena poscréditos: Una vez que todo ha terminado y Caine es libre, este va a visitar a su hija con un ramo de flores. A medida que se aproxima, Akira aparece caminando hacia él mientras desenvaina una espada

    Lionsgate
    Akira y Shimazu.

    Esta escena poscréditos parece un aperitivo sobre cómo seguir expandiendo John Wick con más historias aparte de Ballerina. Lo cierto es que el personaje de Yenn es uno de los mejores de la cuarta entrega y no es difícil pensar en una película protagonizada por él en la que intenta evitar que Akira le mate para vengar a su padre

    Aunque John Wick 4 termina con el funeral del protagonista. No está del todo claro si está muerto o simplemente han fingido su defunción. De ser la primera opción, un filme sobre Caine podría ser una buena forma de continuar con la franquicia en la gran pantalla explorando otras historias. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top