Mi cuenta
    'John Wick 4' ha prescindido de uno de los mejores personajes de la saga pero hay uno nuevo que puede aliviar su ausencia
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La cuarta entrega del asesino interpretado por Keanu Reeves llega a los cines el 24 de marzo.

    El viaje del asesino interpretado por Keanu Reeves continúa el 24 de marzo con el estreno de John Wick 4. La cuarta entrega de la franquicia dirigida por Chad Stahelski aterriza en las salas de cine con más acción, más peleas y personajes nuevos. No obstante, los fans de la saga lamentarán la ausencia de uno de los aliados del protagonista. 

    John Wick 4
    John Wick 4
    Fecha de estreno 24 de marzo de 2023 | 2h 50min
    Dirigida por Chad Stahelski
    Con Keanu Reeves, Donnie Yen, Bill Skarsgård
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,1
    Ver en Amazon Prime Video

    Sofia, el personaje que interpretó Halle Berry en John Wick: Capítulo 3 - Parabellum, no aparece en la cuarta entrega. Si recuerdas la tercera película de la saga, Sofia es la directora del Hotel Continental en Casablanca y John Wick le pide ayuda. En una de sus conversaciones, los fans descubren que Sofia tiene una hija y se encuentra en paradero desconocido. Algo que no cierra el filme y que podría ser explorado en el futuro. 

    Lionsgate

    La propia Berry habló en 2022 sobre su ausencia en John Wick 4, pero también insinuó un posible 'spin-off' para su personaje. "Podría haber una de Sofia… su propia película", contó la actriz en IGN

    Como añadió: 

    Así que, puede que no esté en 'John Wick', pero puede que esté haciendo sus propias cositas

    Berry incluso afirmó que darle a Sofia su propio 'spin-off' sería como "poner pomada en una pequeña herida". ¿A qué se refería? Pues a que hubo planes en el pasado de darle a Jinx, su personaje en la película de James Bond Muere otro día su propia película, pero el proyecto terminó siendo cancelado. 

    Aunque Berry no aparece en John Wick 4, el filme introduce a un personaje que puede aliviar a los fans la pena por la ausencia de Sofia. Se trata del Rastreador, a quien da vida Shamier Anderson. Hay una cosa que ambos tienen en común: los perros. 

    'John Wick 4' dura casi tres horas y eso no ha gustado, pero es necesario y un punto a favor para la película

    Si recuerdas John Wick: Capítulo 3 - Parabellum, Sofia ha entrenado a dos perros para que ataque a sus enemigos y la secuencia en la que ella pelea junto a Wick contra un grupo de villanos es una de las mejores de la película. El Rastreador, por su parte, solo cuenta con un perro, pero también está entrenado para morder cuando su dueño se lo pide. Así que, no es Berry, pero sí es una especie de homenaje a Sofia. 

    De momento, no hay nada confirmado de cara a un 'spin-off' de Sofia, pero sí habrá uno con Ana de Armas como protagonista. Ballerina, ese es el título del proyecto, contará también con Reeves de nuevo en la piel de John Wick.

    John Wick 4 se ambienta tras los sucesos ocurridos en John Wick: Capítulo 3 - Parabellum. El protagonista sigue empeñado en destruir a la Alta Mesa, la poderosa organización que dirige al gremio de los asesinos. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top