Mi cuenta
    Esta teoría fan sobre 'John Wick 4' nos advierte que podemos estar ante la película más devastadora de la saga
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Las películas de la franquicia de Keanu Reeves parecen estar describiendo el proceso emocional de su protagonista, y algunos lo ven de manera clara.

    Una de las películas más esperadas del año ya está a la vuelta de la esquina. Las expectativas son muy altas de cara a John Wick 4, la última entrega de la franquicia liderada a tortazo y/o balazo limpio por Keanu Reeves. El famoso asesino se ha convertido en una sensación para muchos aficionados gracias a sus espectaculares y violentas secuencias de acción.

    John Wick 4
    John Wick 4
    Fecha de estreno 24 de marzo de 2023 | 2h 50min
    Dirigida por Chad Stahelski
    Con Keanu Reeves, Donnie Yen, Bill Skarsgård
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,1
    Ver en Amazon Prime Video

    Chad Stahelski va a intentar superar la apuesta con una nueva entrega más larga de lo habitual y que ya está teniendo reacciones muy positivas. Pero muchos fans van a estar pendientes de si cumple con una de las teorías más interesantes surgidas en torno a la saga, que marcan la sutil evolución del personaje de Wick y desarrollan una poderosa temática desde el comienzo.

    En lugares como Reddit los aficionados comparten sus impresiones en torno a cada una de las películas y como son una analogía del proceso emocional que vive John Wick por la muerte de su esposa. Atendiendo a esta interpretación, cada una de las películas representa una etapa de las fases del duelo, una teoría psicológica que representan los estados emocionales por los que pasamos los seres humanos para procesar la pérdida de una persona que nos es querida.

    John Wick y el camino hacia la aceptación

    Siguiendo este modelo, el inicio con John Wick (Un buen día para matar) representaría el estado de negación, la primera fase del duelo. En la película vemos al asesino tratando de continuar con su vida como si nada hubiera cambiado tras la muerte de su esposa. Todos los elementos de su casa están sin alterar, manteniéndolo rodeado de cosas del amor de su vida, y vive aferrado a los recuerdos de ella. La mayor parte del tiempo lo pasa distrayéndose con actividades, como conducir su coche o cuidando del perro que le ha legado (o matando a un montón de enemigos que no le dejan en paz), en lugar de aceptar su traumática pérdida.

    John Wick: Pacto de sangre es la segunda fase, la de la ira. John debe volver a matar en contra de su voluntad por la matanza desatada en la primera película, y en el proceso es traicionado de la manera más abyecta. Desde ahí comenzará una carnicería aún más desatada, traicionando en el proceso los mandatos del código de asesinos y enfrentándose a la alta mesa, matando dentro de los límites del hotel Continental.

    Estas son las películas más esperadas de 2023

    El siguiente paso es la negociación, y eso está presente en John Wick: Capítulo 3 - Parabellum, donde el protagonista debe llegar a acuerdos con diferentes partes para salir del atolladero. Negocia con el médico para que le cure, negocia para que le saquen del país de forma clandestina, negocia para recibir ayuda para llegar a la alta mesa y, finalmente, trata de llegar a un acuerdo con ellos. Todo para seguir con vida. Por otro lado, está el término Parabellum, que en latín se deriva de la expresión que significa "si quieres la paz, prepárate para la guerra", otra forma retorcida de acuerdo.

    Siguiendo esta lógica, John Wick 4 tiene que ser la película más sombría y triste de todas. La cuarta fase es la de la depresión, donde se sumerge del todo en el dolor de la pérdida y donde deberá explorar de verdad si vale la pena seguir viviendo sin su esposa. Eso haría que la quinta película fuese la de la aceptación, el último paso antes de poder encontrar la paz y procesar el duelo.

    Aunque teniendo en cuenta que Stahelski quiere parar temporalmente la franquicia y pone en duda el rodaje de la quinta, es posible que la teoría haga aguas. Pero uno no puede postergar el duelo eternamente, así que es posible que terminen cumpliendo.

    John Wick 4 se estrena en cines el próximo 24 de marzo.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top