Mi cuenta
    "No quería hacer violencia": Keanu Reeves rechazó hacer una de las películas bélicas más importantes de todos los tiempos
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Colaborador
    Recomiendo películas y series en el Qué ver de SensaCine. No rechazo lo comercial, tampoco le hago ascos a los dramas íntimos que cuentan mucho con poco. No me importa si la peli es antigua, muy sangrienta. Si está hecho con gusto y tiene algo que contar, me interesa.

    La estrella de 'John Wick' y de 'Matrix' era uno de los preferidos para esta importante cinta sobre la guerra, pero pasó de ella por un curioso motivo.

    Hoy en día no cabe duda de que Keanu Reeves ha sabido dar con uno de esos papeles que te cambian para siempre la vida. Pero en su caso ha sucedido hasta dos veces, primero con el Neo de Matrix y luego con el implacable John Wick. Y no faltan películas increíbles en su carrera. No obstante, podría haber tenido otra más en su currículum, pero la rechazó por motivos sorprendentes.

    Platoon
    Platoon
    Fecha de estreno 27 de marzo de 1987 | 2h 00min
    Dirigida por Oliver Stone
    Con Charlie Sheen, Tom Berenger, Willem Dafoe
    Usuarios
    4,2

    El película rechazada fue Platoon, la descomunal (y para algunos definitiva) pieza sobre la guerra de Vietnam que fue uno de los mayores fenómenos del año 1986. Un éxito de taquilla con 138 millones de dólares recaudados (costó, sorprendentemente, 6 millones) y fue la gran triunfadora en los Premios Óscar de ese año con cuatro estatuillas, incluyendo mejor película y también mejor director para Oliver Stone.

    A pesar de ser un relato coral, con varios personajes involucrados en la guerra, el personaje principal era el de Chris Taylor, interpretado por Charlie Sheen. Este es un joven que abandona sus estudios para luchar de manera voluntaria en la guerra, recayendo en un pelotón que combate en la frontera con Camboya. El contacto con la realidad de la guerra supone para el joven e ingenuo Taylor un choque emocional. Sufre el desgaste psicológico de la guerra y de la lucha interna del grupo, problemas que se agravan con el peso de sus dilemas morales, causados por las atrocidades de una contienda bélica sin sentido.

    La poderosa razón por la que Aitana Sánchez-Gijón no volvió a Hollywood tras trabajar con Keanu Reeves

    En el momento de seleccionar el reparto Keanu era todavía un joven prometedor en Hollywood. Todavía no había llegado su rol revelación en la comedia Las alucinantes aventuras de Bill y Ted, pero si había aparecido en sitcoms como Hangin’ In y algunas películas televisivas. Su estreno en la gran pantalla fue con Youngblood (Forja de campeón), y gracias a ello estuvo en la órbita de este proyecto.

    No era el momento

    Como reveló Stone en una entrevista para Entertainment Weekly, su primera opción para el papel de Chris Taylor fue Keanu. También estuvo considerando a Kyle MacLachlan y a Johnny Depp (que acabó siendo escogido para el papel del soldado Gator Lerner), pero Reeves era su opción predilecta. Pero el actor rechazó el papel, y por el motivo más curioso. Según el director, lo rechazó porque "no quería hacer violencia".

    Resulta cuanto menos interesante que Reeves no viera con buenos ojos hacer una película violenta en ese momento, pero luego terminase convertido en una de las estrellas de acción más espectaculares y longevas, con el personaje de John Wick destacando por ser toda una máquina de matar. Ironías de la vida, pero todo llega cuando tiene que llegar.

    Puedes ver Platoon a través de Filmin y del canal MGM en Amazon Prime Video.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top