Mi cuenta
    'Toda la verdad', la película a la que Keanu Reeves llegó en el último minuto solo porque Daniel Craig lo rechazó
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El actor de 'Pactar con el diablo' vuelve a interpretar a un abogado en un intrincado relato judicial que se pudo ver anoche en televisión.

    Un terrible crimen imposible de imaginar, con mucho misterio a su alrededor, domina este reciente drama judicial donde figura una de las mayores estrellas de cine de nuestros tiempos. Aquí se siguió probando en producciones menores e independientes antes de vivir su segunda juventud en esta década. Consiguió salvar este proyecto en el último momento, aunque es cierto que no consiguió que Toda la verdad terminase de despegar.

    Toda la verdad
    Toda la verdad
    Fecha de estreno 29 de diciembre de 2021 | 1h 34min
    Dirigida por Courtney Hunt
    Con Keanu Reeves, Renée Zellweger, Gugu Mbatha-Raw
    Usuarios
    2,8
    Ver en Amazon Prime Video

    Keanu Reeves se hizo un afeitado y un pulido corte de pelo para esta pequeña película que se pudo ver anoche en televisión (y ahora se puede disfrutar gratis en streaming en la plataforma de RTVE). Fue una de sus primeras películas poco después del estreno y posterior fenómeno de culto con John Wick (Un buen día para matar), la película que revitalizó por completo su carrera.

    Aquí da vida a Richard Ramsey, el abogado principal en un caso realmente difícil. Un padre millonario es asesinado y el principal sospechoso es su joven hijo de 17 años, que va a ser juzgado como un adulto. Mientras intenta preparar la defensa se irá obsesionando con averiguar lo que sucedió realmente el día del crimen.

    Una historia que recuerda mucho a un thriller judicial de los que marcaron época como es Las dos caras de la verdad, con un notable Richard Gere como abogado y uno de esos finales que dejaron impactado a todo el mundo. Aunque esta película es bastante diferente, sobre todo en el tono. Toda la verdad opta por un enfoque más austero y modesto, más cercano al thriller de carácter independiente de Estados Unidos.

    Supuso el regreso de Keanu al drama de abogados después de interpretar a uno casi 20 años antes en la sobrenatural Pactar con el diablo, una de sus mejores películas, poniéndose a las órdenes de la directora Courtney Hunt y se sumó a un reparto que incluía a nombres como Renée Zellweger, Gugu Mbatha-Raw y James Belushi.

    Keanu Reeves al rescate

    Eso sí, Reeves se incorporó prácticamente en el último momento, ya que no era la primera elección para el papel de Richard Ramsey. En un principio, iba a ser Daniel Craig el actor protagonista para este proyecto, pero este se retiró del proyecto cuatro días antes de su fecha de rodaje inicial. Tras este varapalo, se recurrió a Keanu, que se incorporó de manera express, lo que posibilitó iniciar la producción semanas después.

    Keanu Reeves fue la última opción para 'Matrix': Dijo que sí cuando los productores ya estaban desesperados porque nadie quería el papel

    Es posible que la película pudiera haber tenido más miga con Daniel Craig, siendo un actor más versátil y mejor desarrollado en lo dramático que Reeves. No obstante, Keanu consigue salir bastante bien parado del reto incluso teniendo poco tiempo para prepararlo.

    Puedes ver Toda la verdad en Amazon Prime Video y gratis en RTVE Play.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top