Mi cuenta
    Keanu Reeves fue la última opción para 'Matrix': Dijo que sí cuando los productores ya estaban desesperados porque nadie quería el papel
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Su papel en la saga de ciencia ficción es muy popular y apreciado, pero la realidad es que llegó a él tras una larga lista de rechazos.

    Han pasado más de 20 años desde el estreno de Matrix y, aunque ahora todos sabemos que es un clásico de la ciencia ficción, las Wachowski tuvieron más de un problema prensentando la película. Había quien no entendía muy bien lo que querían hacer y, por eso mismo, les costó encontrar al actor adecuado para protagonizarla. Keanu Reeves aceptó el papel y pasó a la historia del cine, pero no podemos obviar que llegó a la producción después de una larga lista de rechazos.

    Will Smith, Nicolas Cage, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt... Los creadores hasta intentaron cambiar el sexo del personaje para contar con Sandra Bullock en el papel principal, pero todos tenían cosas mejores que hacer. Los productores llegaron a estar desesperados después de tantos intentos fallidos.

    La primera estrella que dijo que sí fue Brad Pitt, quien acababa de hacer 'Siete años en el Tibet'. Al terminar, dijo: 'Estoy demasiado cansado para hacer esto'. Así que se fue. Luego vino Leonardo DiCaprio. Tuvimos reuniones con él y luego dijo: 'No voy a hacer otra película de efectos visuales después de 'Titanic'. Y se retiró. Luego llegó Will Smith, quien se unió y se fue", reveló el productor Lorenzo Di Bonaventura
    Matrix
    Matrix
    Fecha de estreno 25 de junio de 1999 | 2h 15min
    Dirigida por Lana Wachowski, Lilly Wachowski
    Con Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,3
    Streaming

    Como cuenta el productor, uno de los más sonados es el abandono de Will Smith. El actor subió a YouTube un vídeo contando cómo rechazó la propuesta de las Wachowski para hacer... Wild Wild West. Ni más ni menos. Smith reconoce que no entendió lo que pretendían y se decantó por la otra opción. El tiempo ha terminado por demostrar lo mucho que se equivocó. "Esto es lo que presentaron: 'Estamos pensando en... Imagina que estás en una pelea. Saltas, pero imagina que pudieras pararte en mitad del salto. Luego la gente podría ver 360º a tu alrededor mientras estás parado. Vamos a inventar estas cámaras para que la gente pueda ver cómo te detienes en mitad del salto'. Así que hice Wild Wild West. No estoy orgulloso", cuenta en el vídeo de YouTube.

    Las Wachowski también lo intentaron con Nicolas Cage, quien prefirió pasar tiempo con su familia antes que involucrarse en la producción. "Hay un par de películas que me ofrecieron, pero tenía buenas razones para no hacer", confiesa en MTV, "Una era Matrix y la otra El señor de los anillos. Ambas buenísimas películas, pero se rodaban en Nueva Zelanda y/o Australia durante mucho tiempo. Me refiero a años. Yo tenía obligaciones familiares, así que agradezco haberme quedado y tener esas experiencias con mi familia".

    7 actores que rechazaron papeles que luego triunfaron

    Brad Pitt y Leonardo DiCaprio también llegaron a hablar con los productores, pero ambos acababan de terminar grandes producciones y no tenían ganas de meterse en algo de tal envergadura. Lorenzo Di Bonaventura contó en una entrevista con The Wrap que estaban desesperándose un poco e intentaron que Neo fuese una chica para tener a Sandra Bullock liderando el reparto, pero tampoco pudo ser. No era el momento para ella. Tiempo después, Bullock confesó a NBC que también le ofrecieron ser Trinity y dijo que no, algo que lamenta profundamente.

    "En el camino nos dimos cuenta de lo difícil que era lo que estábamos haciendo. Aquí estaban estos jóvenes que habían hecho una sola película e iban a dirigir este guión muy difícil de entender", reflexiona Di Bonaventura con The Wrap, "La buena noticia fue que Keanu dijo que sí y fue increíble".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top