Mi cuenta
    Keanu Reeves: las secuelas de famosas películas que sí rechazó el protagonista de 'Matrix'
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El carismático actor ha dicho que no a Hollywood varias veces. Descubre qué segundas partes recibieron un 'No' claro por parte del intérprete.

    Puede que la cuarta película de Matrix, Matrix Resurrections, que acaba de llegar a los cines esté siendo objeto de críticas de lo más diversas, pero la realidad es que la nueva entrega de la famosa franquicia nos ha permitido reconectar con una de las sagas de ciencia ficción más recordadas y aplaudidas. De nuevo de la mano de Lana Wachowski y de sus inolvidables protagonistas. Nos ha faltado Laurence Fishburne como Morfeo, pero la recién estrenada cinta sí ha contado con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como Neo y Trinity, respectivamente.

    Matrix Resurrections
    Matrix Resurrections
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Lana Wachowski
    Con Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Yahya Abdul-Mateen II
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,0
    Ver en Max

    Y es que si algo ha demostrado Reeves a lo largo de su carrera, además de que hay razones más que de sobra para que sea considerado como uno de los actores más carismáticos de Hollywood, es que no tiene miedo a mostrarse fiel a sus personajes más míticos e interpretarlos una y otra vez aún incluso con décadas de por medio si hace falta. Keanu Reeves no le tiene miedo a las secuelas y así lo ha demuestran las cuatro películas de la saga Matrix, las cuatro entregas de John Wick y las tres de Bill y Ted.

    Sin embargo, Reeves también ha dicho que no a otras. Papeles que rechazó tras haberle sido ofrecidos y no por conflictos de agenda u otros problemas ajenos a sus deseos.

    A continuación, tres secuelas de famosas películas que fueron rechazadas por Keanu Reeves y que ha recogido nuestra web hermana francesa Allocine.

    'Speed 2'

    Tras el gran éxito de Speed ​​(1994), se produjo una secuela pocos años después, en 1997, también dirigida por Jan de Bont. Sin embargo, cuando se le preguntó a Keanu Reeves si quería volver a interpretar su papel de Jack Traven en Speed 2, decidió decir que no y apostar por otro proyecto.

    El proyecto elegido por Reeves fue Pactar con el diablo, que protagonizó junto al mismísimo Al Pacino. El golpe fue duro para Sandra Bullock, muy amiga de Reeves desde la primera película, que habían protagonizado juntos. La actriz finalmente sí aceptó permanecer en el elenco de la secuela, en la que Reeves fue reemplazado por Jason Patric.

    Speed 2
    Speed 2
    Fecha de estreno 25 de julio de 1997 | 2h 10min
    Dirigida por Jan de Bont
    Con Sandra Bullock, Jason Patric, Willem Dafoe
    Usuarios
    2,7
    Ver en Disney+

    'Point Break (Sin Límites)'

    Keanu Reeves fue, junto a Patrick Swayze, uno de los protagonistas de la famosa cinta Le llaman Bodhi en 1991. En 2007 comenzó a barajarse hacer una secuela, de nuevo bajo la dirección de Jan de Bont (Speed), pero el proyecto no salió adelante, especialmente tras la muerte de Swayze en 2009.

    Así, al ponerse de nuevo en marcha un proyecto de 'remake' de la cinta en 2013, Point Break (Sin límites), Keanu Reeves lo tenía claro cuando los medios le preguntaban sobre su posible presencia: "Absolutamente no, no tengo nada que hacer allí".

    Point Break (Sin límites)
    Point Break (Sin límites)
    Fecha de estreno 1 de enero de 2016 | 1h 53min
    Dirigida por Ericson Core
    Con Édgar Ramírez, Luke Bracey, Ray Winstone
    Medios
    2,1
    Usuarios
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    La Mosca II

    Cuando 20 Century Fox quiso aprovechar los buenos resultados de La Mosca de David Cronenberg con Jeff Goldblum, puso en marcha una secuela, que le fue encomendada al director Chris Walas. El equipo de la película pensó en Keanu Reeves como la persona perfecta para interpretar al hijo de Seth Brundle, el personaje encarnado por Goldblum en la película original, pero a él no le pareció tan buena idea. 

    Keanu dijo que no y el papel fue a para a Eric Stoltz, quien anteriormente también se había negado, pero que finalmente aceptó tras una reescritura de guion. ¿Qué hizo Reeves? Marcharse a Francia para participar en Las amistades peligrosas.

    La mosca II
    La mosca II
    Fecha de estreno 21 de abril de 1989 | 1h 45min
    Dirigida por Chris Walas
    Con Garry Chalk, Eric Stoltz, Daphne Zuniga
    Usuarios
    3,0

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top