Mi cuenta
    'Matrix Resurrections': Jonathan Groff: "Cuando apunté a Keanu Reeves con una pistola, pensé que me había meado en los pantalones"
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.
    Escrito con:
    Andrea Zamora

    Hablamos con los protagonistas de la nueva entrega de la saga creada por las hermanas Lana y Lilly Wachowski. El filme llega a HBO Max el 22 de mayo.

    "Fue emocionante, fue guay, fue realmente divertido". Así recuerda Keanu Reeves lo que ha supuesto para él regresar como uno de los personajes más icónicos de su carrera. El actor vuelve a dar vida a Neo en Matrix Resurrections, la cuarta entrega de la saga creada por las hermanas Lana y Lilly Wachowski, más de dos décadas después de su debut como el personaje. Además de él, también está de vuelta Carrie-Anne Moss, la encargada de interpretar a Trinity. "Creo que coincidimos el mismo día. Mi primer día. Fue el mismo día. Así que fue un momento muy especial", recuerda la actriz para SensaCine sobre volver a este mundo junto a Reeves.

    Matrix Resurrections
    Matrix Resurrections
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Lana Wachowski
    Con Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Yahya Abdul-Mateen II
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,0
    Ver en Max

    Además de ellos dos, Matrix Resurrections -que llega a HBO Max el 22 de mayo- también es obra de una de sus creadoras. De cara a esta cuarta entrega, tan solo Lana Wachowski ha vuelto a colocarse detrás de las cámaras. "Ella es una genio, una cineasta, una autora. Su pasión. Sus ideas. Su inteligencia. Su creatividad. Es muy especial. Y tener la oportunidad de trabajar con ella es fantástico", afirma Reeves sobre volver a trabajar junto a la directora. El actor, además, reconoce que la realizadora ha evolucionado en su forma de trabajar desde la primera Matrix hasta esta cuarta entrega.

    'Matrix Resurrections': 3 preguntas y una teoría sobre la nueva realidad de Neo y Trinity antes de su estreno

    "La directora que conocimos hace 20 años estaba mucho más dentro del formalismo y construccionismo y luz artificial", explica. "Cuando hicimos Resurrections todo iba sobre luz natural, sobre estar delante de los monitores, sobre dejar que las cosas fueran improvisadas aun teniendo una visión, su visión, en la que encajarlo. Fue emocionante trabajar con ella e increíble ver el desarrollo del arte".

    UNA NUEVA GENERACIÓN DE ACTORES

    Los dos protagonistas, veteranos de la franquicia, están acompañados por una nueva generación de actores. Algunos incluso dan vida a versiones más jóvenes de personajes míticos de la saga. Jonathan Groff, por ejemplo, se mete en la piel de Smith -interpretado por Hugo Weaving en las anteriores entregas Matrix Reloaded y Matrix Revolutions-, y apuntar a Reeves con una pistola en el set de rodaje impresionó mucho al actor.

    Como cuenta Groff:

    Cuando acabamos de rodar, cuando dijeron corten, estaba empapado y pensé que me había meado en los pantalones. Estaba como ardiendo en mi interior. No me había meado en los pantalones, solo fue mi cuerpo reaccionando a la experiencia de coger una pistola, gritando y rodando. Fue como muy primario y surrealista. Dar vida cada día a este personaje fue transformador

    Otra de las nuevas versiones de personajes corre a cargo de Yahya Abdul-Mateen II, quien se mete en la piel de Morfeo. Fue Laurence Fishburne el que interpretó a este personaje en las tres entregas anteriores de la saga.

    'Matrix Resurrections': "Una de las mejores interpretaciones de Keanu Reeves" y "la secuela más atrevida y personal"

    "Más que un reto ha sido una oportunidad. Un honor, de poder interpretar al personaje que Laurence Fishburne nos ha entregado", cuenta Abdul-Mateen II. No obstante, el actor recalca que no da vida a una versión calcada del Morfeo que conocimos. "Hago un personaje que no es tal cual el original. No estoy trabajando ni reemplazando la versión de Laurence Fishburne de Morfeo, sino que he tratado de crear un personaje completamente diferente que está al tanto de la historia de Matrix, y eso fue un desafío emocionante para mí", añade.

    En cuanto a los nuevos personajes, Jessica Henwick y Neil Patrick Harris dan vida, respectivamente, a Bugs y The Analyst. La primera es una más del grupo de esta nueva versión de Morfeo. "Bugs tiene mucho de Trinity, y Lana ha hecho historia creando increíbles personajes femeninos", cuenta Henwick. "Nadie la toma en serio pero ella tiene esa fortaleza y poder femenino para encontrar la verdad y eso es superinspirador. Así que sí, espero que las mujeres disfruten ese aspecto del personaje".

    UN PRIMER DÍA DE RODAJE ABRUMADOR

    Harris, por su parte, recuerda que la forma de trabajar de Wachowski es muy diferente a lo que él está acostumbrado. "Es la primera vez que formo parte del estilo de películas de Lana, que es muy diferente a la forma en la que yo suelo memorizar las líneas y plantarme en una escena, lo que significa grabar mucho, y conectar lo que digo con el lugar en el que estoy. Pero aquí no se ensaya sobre nada", cuenta. Su primera escena fue en un gran almacén y el actor la recuerda "un tanto abrumadora". También afirma que la presencia y el buen trabajo de Reeves hace que quieras "ser mejor y trabajar más duro".

    Con esto último también coincide Groff: "Recuerdo estar tan abrumado por el hecho de estar, entre tomas, sentados en la sillas y Keanu Reves, el legendario Keanu Reves, que ha interpretando este papel en tres películas anteriores, repasando el guion entre cada toma, centrado, releyendo sus líneas, asegurándose de que estaba donde quería estar".

    'Matrix Resurrections' incluye una divertida escena post-créditos

    Una vez que el mundo de Neo y Trinity ha regresado a la gran pantalla después de tanto tiempo… ¿continuará la historia en el futuro con Matrix 5? Ni Reeves ni Moss quieren poner la mano en el fuego, pero en cuanto a lo que les gustaría ver en una futura entrega, están de acuerdo en que "mucha acción". "Solo quiero que todos sean felices para siempre", añade Reeves. "Y emoción y alegría y amor".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top