Mi cuenta
    'Matrix Resurrections' incluye una divertida escena post-créditos
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    Lana Wachowski regala un guiño final a los espectadores más pacientes, en clave de humor. La saga ya había incluido una escena poscréditos en la segunda parte de Matrix, hace casi dos décadas.

    Los espectadores más pacientes de la esperada Matrix Resurrecctions, que llega hoy a los cines, tienen premio. La cuarta película de la saga protagonizada por Keanu ReevesCarrie-Anne Moss a los que veremos 18 años después de Matrix Reloaded , sorprende a los fans con un guiño final de la directora Lana Wachowski. Esta es la primera de las películas de la saga que firma la directora en solitario.

    Matrix Resurrections
    Matrix Resurrections
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Lana Wachowski
    Con Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Yahya Abdul-Mateen II
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,0
    Ver en Max

    Aunque la dinámica de las escenas post-créditos es ya un clásico recurrente, especialmente asentado en las producciones de Marvel donde es una verdadera tradición que permite trazar mapas imaginarios entre sus distintas películas e interconectar su multiverso, pero no lo inventaron ellos. De hecho la segunda película de la saga, Matrix Reloaded , ya introdujo una escena post-créditos hace casi dos décadas.

    'Matrix Resurrections', una película "extraña" pero "disfrutable" que apuesta por la autoparodia

    Aquellos que vieron la segunda parte cuando se estrenó en 2003 seguramente lo recuerden. Tras los créditos, los estudios Warner Bros. desvelaron el tráiler de la siguiente entrega de la saga, Matrix Revolutions, que se estrenó unos meses después. Y esta escena post-créditos figuraba tanto en la versión en el cine, como en los soportes de vídeo o DVD de la película.

    Sin embargo, en esta escena que se muestra en Matrix Resurrections no se desvela ninguna información relevante para la saga o los personajes, sino que es más bien un guiño cómico de la directora Lana Wachowski a su fans más fieles.

    ¡Cuidado! ¡Alerta Spoiler!: el siguiente párrafo revela la escena post-créditos de Matrix Resurrections. Si no quieres conocer su contenido, no sigas leyendo.

    Solo dura unos segundos, pero la sonrisa está garantizada. En esta secuencia adicional, Lana Wachowski retoma la encendida conversación de los diseñadores del próximo videojuego Matrix. Sentados alrededor de la mesa, la lluvia loca de ideas fluye y todos tratan de encontrar la solución definitiva para revolucionar la franquicia y atraer a nuevos fans.

     Entonces uno de los diseñadores blande su teléfono móvil y recuerda lo que obsesiona a muchos internautas en la web: imágenes de gatitos. Luego lanza la idea de renombrar la saga como "Catrix" (Cat (gato) + Matrix).

    Para la directora, es una oportunidad para extender una de las mejores escenas de la película, pero también para insistir en su discurso metacinematográfico que salpica toda la película. Entre los muchos temas que incluye en Matrix Resurrections, uno de ellos señala con el dedo a quienes intentan apropiarse de una obra que no les pertenece para distorsionarla y obtener beneficio de ella. Una situación que Lana Wachowski y su hermana, Lilly Wachowski, conocen muy bien en Hollywood.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top