Mi cuenta
    Marvel empieza a tener un problema con sus escenas post-créditos
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El UCM es conocido por incluir icónicas secuencias al finalizar sus películas, pero en la Fase 4 están presentando dificultades a la franquicia. Te contamos la razón.

    Escenas post-créditos y el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) son dos palabras que van de la mano. Una tradición en la franquicia que lleva desde el principio y ha llevado a millones de espectadores a seguir sentados en sus asientos incluso después de terminar la película. Estas secuencias son clave en el universo, pero como se muestra en las películas de la Fase 4, como Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos y Eternals, también pueden tener un efecto adverso.

    Eternals
    Eternals
    Fecha de estreno 5 de noviembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Chloé Zhao
    Con Gemma Chan, Richard Madden, Salma Hayek
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    Todo comenzó con Nick Fury (Samuel L. Jackson) en Iron Man (2008) cuando le reveló a Tony Stark (Robert Downey Jr.) que no es el único superhéroe que existe. Desde entonces, cada nueva película de la franquicia añadía una nueva pieza al rompecabezas que no dejaba indiferente a los espectadores. Un movimiento que, según Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, tuvo como inspiración el filme Todo en un día, que también presentó escenas post-créditos al final.

    Normalmente estas escenas tienen alguna revelación importante sobre el universo o simplemente una secuencia muy divertida que no influye. Una exitosa fórmula que ha cumplido plenamente su función de continuar el bombo cinematográfico después de unas horas de entretenimiento. Hasta ahora.

    Viuda Negra fue la película encargada de dar el pistoletazo de salida a la Fase 4 del UCM. Tras ella, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos y la más reciente Eternals. Todas ellas han presentado a los fans un total de cinco escenas posteriores a los créditos. Así, la franquicia continúa tras los eventos ocurridos en Vengadores: Endgame, la cinta más icónica de la compañía.

    ¿Cuál es el principal problema de las escenas post-créditos en la Fase 4?

    No se puede negar que Vengadores: Endgame fue un gran éxito entre los espectadores y marcó un cambio muy importante en la franquicia. Y eso también influye en sus conocidas escenas post-créditos. Quizás por esto, y por primera vez en mucho tiempo, el futuro del Universo Marvel es algo turbio. Aunque hay películas anunciadas hasta 2023, hoy no es posible ver el mismo tipo de construcción que definió la concisa saga en los últimos años. 

    Si en la Fase 1 se pudo ver la presentación y creación de los Vengadores, en la Fase 2 el origen de las Joyas Infinitas y los problemas con HYDRA y en la Fase 3 la resolución de conflictos internos y el problema de Thanos, la Fase 4 aún representa un gran desconocido en la cabeza de la afición. Con un pasado que pesa tanto en la compañía, la última Fase lucha por establecer su propio papel dentro del UCM teniendo que lidiar con duras críticas a las películas ya estrenadas.

    Todo lo que sabemos de 'Spider-Man: No Way Home' y de la Fase 4 de Marvel

    Evidentemente, aquí no se discute que Marvel deba dejar de incluir escenas post-créditos. Más bien, el estudio debe tratar de hacerlas de manera más armoniosa con las películas en futuras producciones. Como se dijo antes, si antes estas escenas se usaban para continuar el bombo de las producciones, durante la Fase 4 incluso eclipsan las propias cintas. Existe una sensación generalizada de que las escenas post-créditos terminan siendo más grandes que las propias películas. Quizás, este sea el gran problema.

    En otras palabras, la dificultad puede que no esté exactamente en las escenas, sino en una visible falta de estructura en la nueva etapa de la compañía, lo que lleva a las escenas post-créditos a representar algo diferente a lo que representaba antes. Y diferente para peor, según muchos fans. 

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    Si en los eventos de Los Vengadores los espectadores tenían una escena después de la película para poner la guinda del pastel, ahora el sentimiento termina siendo “espero que nos revelen algo importante”. Es decir, estas secuencias han pasado de ser un añadido divertido al evento a convertirse en el evento en sí.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top