Mi cuenta
    Keanu Reeves explica la historia detrás de su meme más viral
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La imagen del actor sentado en un banco con aspecto triste y comiendo un sándwich ha sido utilizada mucho en redes sociales. Incluso se ha bautizado a la fotografía como 'Sad Keanu'.

    Keanu Reeves es una de las estrellas internacionales de Hollywood más grandes y queridas. Conocido por títulos como Matrix, John Wick y Speed -solo por nombrar unos pocos-; el intérprete también ha sido el protagonista de un meme. Y uno muy viral. Seguro que si te mencionamos Sad Keanu (Keanu triste), en tu mente ya aparece esa imagen. Por si no te has topado con ella en ningún momento, te contamos que se trata de una fotografía del actor sentado en un banco, comiendo un sándwich y con una postura corporal y una mueca en la cara que da la sensación de que está, como indica el nombre del meme, triste.

    Pero, ¿qué estaba pasando por la cabeza de Reeves en esos momentos? El intérprete explicó en una de sus apariciones en el programa de Stephen Colbert la historia real detrás de esa imagen. Y la respuesta es más fácil de lo que todos nos hemos imaginado.

    "Solo estoy comiendo un sándwich, ¡hombre!", respondió el actor en el 'show' antes mencionado durante un episodio que tuvo lugar en diciembre de 2021, coincidiendo con el estreno de Matrix Resurrections, la cuarta entrega de la icónica saga. "Así que, ¿de verdad no estás triste en Sad Keanu?", le preguntó el presentador. "Estaba pensando. Tenía algunas cosas en marcha. Tenía hambre", añadió Reeves.

    Colbert también aprovechó para hablar con el actor sobre una imagen de su cómic BRZRKR que se parece mucho al meme Sad Keanu. El actor es guionista de esta serie de historietas que sigue a un hombre inmortal que sirve al gobierno de Estados Unidos a cambio de que le ayuden a poner fin a su propia vida.

    En una de las viñetas del primer volumen de BRZRKR, se puede ver al protagonista sentado en un banco con gesto alicaído mientras llueve. "No sabía que iba a hacer eso", comentó Reeves sobre el trabajo del artista Ron Garney. "Así que, creo que es un poco meta. Eso es la vida en el arte".

    En marzo de 2023, Netflix anunció una película y una serie de animación de BRZRKR con Reeves como productor y protagonista del filme. No obstante, desde entonces no se han dado a conocer novedades al respecto.

    Por último, el actor reconoció que no sabía por qué esa fotografía en concreto se había viralizado tanto en Internet: "No tengo ni idea, señor.. De verdad".

    Después de volver a dar vida a Neo en Matrix Resurrections, Reeves estrenará en 2023 John Wick 4, la cuarta entrega de la saga sobre el famoso asesino. Además, también ha prestado su voz a Batman en la película de animación DC Liga de Supermascotas, que se estrena en cines el 29 de julio.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top