Mi cuenta
    Estas son las películas más esperadas de 2023
    6 nov. 2022 a las 10:27
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Marvel, DC, el regreso de Dune, la adaptación a imagen real de La Sirenita y el peculiar biopic de Barbie... Te contamos qué 20 películas van a conformar el año cinematográfico de 2023

    2022 ha sido, en términos generales, un buen año para la industria cinematográfica. Poco a poco, van volviendo los datos anteriores de la pandemia: aunque es difícil replicar las cifras de Avengers: Endgame, con más de dos mil millones de dólares de recaudación mundial, películas como Top Gun: Maverick, con cerca de 1 500 millones o Doctor Strange en el multiverso de la locura acariciando los mil millones son aval suficiente para pensar con optimismo y afrontar 2023 con aires renovados.

    Por supuesto, Marvel coronará un año en el que la fase 4 dará el pistoletazo de salida con la tercera entrega de Ant-Man, cuyo título definitivo será Ant-Man y la Avispa: Quantumania. Y este no será el único título del emporio que llegará a los cines: también tenemos la muy esperada tercera entrega de Guardianes de la Galaxia, dirigida por ahora el presidente de DC Films James Gunn y artífice de las anteriores entregas; llegará a los cines también la secuela de Capitana Marvel, The Marvels y una nueva entrega del vampiro Blade con el protagonismo de Mahershala Ali.

    Entre algunos de los títulos más esperados de 2023 tenemos el live action de La Sirenita, una nueva entrega de Fast and Furious (¡la décima ya!) y de la saga Transformers, más DC con The Flash, Blue Beetle, la secuela de Shazam! y de Aquaman, de nuevo con Jason Momoa y Amber Heard, la esperada adaptación a imagen real de Barbie, el regreso del letal John Wick, el largometraje de animación de Mario y la continuación de Dune.

    En cuanto a la producción nacional, esperamos también ver títulos de gran calidad, como la fantástica Irati, ganadora del Premio del Público en la pasada edición del Festival de Sitges, el regreso de la sevillana Celia Rico (Viaje al cuarto de una madre) con Los pequeños amores, la nueva cinta de acción de Miguel Ángel Vivas (Tu hijo) Asedio y El amor de Andrea, propuesta del siempre interesante Manuel Martín Cuenca.

    A continuación, recopilamos estos y muchos otros estrenos imperdibles de 2023, un año que se prevé apasionante y del que esperamos mucho: entre otras cosas, que las salas estén mucho más llenas que en 2022.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    Ant-Man y la avispa: Quantumania (17 de febrero de 2023)

    Disney Pictures

    Junto a los padres de la Avispa, nuestra pareja de héroes explorarán el Reino Cuántico, repleto de extrañas criaturas fantásticas, y se toparán con un nuevo villano, Kang el Conquistador. Estreno en febrero.

    Creed III (3 de marzo de 2023)

    Metro-Goldwyn-Mayer

    La tercera entrega del spin-off de Rocky: esta vez Creed se enfrentará a Adonis, interpretado por Jonathan Majors. Repiten en sus papeles Tessa Thompson y Phylicia Rashad. Estreno en marzo

    Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones (3 de marzo de 2023)

    Paramount Pictures

    Los amantes de la fantasía y los juegos de rol tienen en marzo una cita muy señalada, ya que llega a los cines la adaptación del juego que lo comenzó todo. Protagonizada por Chris Pine, Michelle Rodríguez y Hugh Grant.

    ¡Shazam! La furia de los dioses (17 de marzo de 2023)

    Warner Bros

    Secuela del superhéroe más divertido de DC: en esta ocasión le esperan dos supervillanas de armas tomar: Kalypso (Lucy Liu) y Hespera (Helen Mirren), o lo que es lo mismo, ‘Las hijas de Atlas’.

    John Wick: Capítulo 4 (24 de marzo de 2023)

    Disney

    Keanu Reeves regresa enfundado en su característico traje negro y con la amenaza de la organización de Alta Mesa sobre sus hombros. El director ha asegurado que la cinta puede no tener un ‘final feliz’. ¿Morirá el personaje en esta entrega? Estreno en marzo.

    Super Mario Bros: La película (7 de abril de 2023)

    Disney

    ¿Cómo se desenvolverá Chris Pratt dándole voz a uno de los más míticos personajes de la historia de los videojuegos? En abril será cuando salgamos de dudas y podamos ver en el cine la adaptación animada de las aventuras del fontanero más bigotudo de Nintendo.

    Guardianes de la galaxia Vol. 3 (5 de mayo de 2023)

    Disney Pictures

    Poco sabemos del regreso del grupo de cazarrecompensas más gamberro del universo. De nuevo, asistiremos a las aventuras de Star-Lord, Mapache Cohete y los suyos en una aventura a la que se suma Will Poulter en el papel de Adam Warlock. Estreno en mayo.

    La sirenita (26 de mayo de 2023)

    Disney Pictures

    El inmortal cuento de Hans Christian Andersen regresa a Disney de la mano de uno de sus más esperados live-action, dirigido por Rob Marshall y protagonizado por Halle Bailey, en el papel de Ariel, Melissa mcCarthy como Úrsula y Javier Bardem como el rey Tritón.

    Fast X (19 de mayo de 2023)

    Universal Pictures

    Ojo, porque Fast X es la primera entrega…, de la décima parte, de la última película de la saga. Si os habéis hecho un lío, normal. En 2024 veremos el final de las aventuras de esta peculiar familia liderada por Vin Diesel y Michelle Rodriguez. Estreno en mayo.

    Spider-Man: Across the Spider-Verse (2 de junio de 2023)

    Disney Pictures

    El regreso de una de las mejores películas animadas de los últimos tiempos. Shameik Moore regresa poniéndole voz a Miles Morales, a las que se unen las de Hailee Steinfeld (Gwen Stacy) y Oscar Isaac (Miguel O’Hara). No se sabe mucho de la trama de una película que se estrenará en junio de 2023.

    Transformers: El despertar de las bestias (9 de junio de 2023)

    Universal Pictures

    Steven Caple Jr. recoge el testigo de Michael Bay en una nueva entrega de la saga de robots que se convierten en cosas más famosa de la historia. Ahora, tal y como reza la sinopsis oficial, la batalla en la Tierra no es solo cosa de Autobots y Decepticons, sino que también se unen Maximals, Predacons y Terrorcons. Que el ritmo no pare. Estreno en junio.

    The Flash (23 de junio de 2023)

    Warner Bros

    Ezra Miller, entre detención y detención, ha sido capaz de protagonizar The Flash, una nueva película de DC para el verano de 2023 que se apunta a la moda de los universos paralelos y en la que, al parecer, regresará Michael Keaton como Batman. Casi nada.

    Indiana Jones 5 (30 de junio de 2023)

    Paramount Pictures

    James Mangold sustituye, por primera vez en la historia de la saga de Indiana Jones, a Steven Spielberg en la silla de director. Regresa por supuesto Harrison Ford como Indi, junto a Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen y Antonio Banderas, entre otros. Estreno en junio.

    Oppenheimer (21 de julio de 2023)

    Universal Pictures

    El regreso de Christopher Nolan tras Tenet se ocupa de llevar a la gran pantalla la vida del padre de la bomba atómica, J. Robert Oppenheimer. De nuevo, regresa un actor fetiche del realizador como es Cillian Murphy, muy bien acompañado por Emily Blunt y Matt Damon, además de Robert Downey Jr., Florence Pugh, Rami Malek, Josh Hartnett… Estreno en julio.

    The Marvels (28 de julio de 2023)

    Disney Pictures

    Nia DaCosta (Candyman) dirige la secuela de Capitana Marvel, que vuelve a darle vida Brie Larson. Esta película significará el debut en pantalla grande del personaje de Kamala Khan, también conocida como Ms Marvel. Estreno en julio.

    Barbie (21 de julio de 2023)

    Warner Bros

    La directora indie Greta Gerwig entra por todo lo alto en el mainstream con una película que tiene como protagonista a una de las muñecas más famosas de la historia. En esta ocasión, a Barbie le prohiben la entrada en su mundo, por lo que decide entrar en el nuestro. En el papel de Ken tenemos a Ryan Gosling y a estos les acompañan actores como Emma Mackey, America Ferrera o Kate McKinnon. Estreno en julio.

    Blue Beetle (18 de agosto 2023)

    Warner Bros

    Adaptación a cine de este superhéroe de DC, en la que un adolescente mexicano se encuentra con un escarabajo azul que le otorga una poderosa armadura. Está dirigida por Ángel Manuel Soto y protagonizada por Xolo Maridueña. Estreno en agosto.

    Dune Parte dos (3 de noviembre de 2023)

    Warner Bros

    Por fin podremos ver cómo termina la historia que dio comienzo en 2021 y que cubría solo la mitad de la legendaria novela de Frank Herbert. Como no, repiten en los papeles principales Timothée Chalamet, Zendaya, Javier Bardem y Josh Brolin, entre otros. Estreno en noviembre.

    Aquaman and The Lost Kingdom (25 de diciembre de 2023)

    Warner Bros

    El director James Wan aparca de momento el cine de terror, tal y como lo hiciera en la primera entrega, para traernos de vuelta a Jason Momoa en el papel de Aquaman. Regresan también Amber Heard, Patrick Wilson, habitual en la filmografía de Wan, y Nicole Kidman. Estreno el día de Navidad.

    Una rubia muy legal 3 (sin fecha de estreno)

    Metro-Goldwyn-Mayer

    Nos pilló por sorpresa el anuncio de que Reese Witherspoon regresaría al papel que le dio la fama, un título de culto que en 2023 aterriza en cines, tras dos años de retraso, con una tercera entrega. También vuelve Jennifer Coolidge (The White Lotus) y de su historia no sabemos nada. Fecha pendiente de estreno en 2023.

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top