Mi cuenta
    El arresto de Jonathan Majors pone en duda la gran arma de Marvel para sus próximos años: Qué va a pasar con el nuevo villano del UCM
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    Después de conocerse su detención y que un par de directores le hayan descrito como "cruel" y "abusivo", el estudio se enfrenta a un problema con uno de los personajes más importantes de su futuro.

    El Universo Cinematográfico de Marvel ya lo tiene todo planeado para el desenlace de su nueva saga. The Multiverse Saga, que comenzó con la Fase 4 y culminará con la Fase 6, tiene como villano principal a Kang. Jonathan Majors es el encargado de interpretarlo, pero después de lo ocurrido con el actor, ¿cuál es su futuro en la franquicia?

    Majors fue detenido el pasado sábado 25 de marzo tras ser acusado de agredir, estrangular y acosar a una mujer. Tras conocerse la noticia, dos directores han hablado sobre el comportamiento abusivo del intérprete. "Es un ser humano agresivo, cruel y abusivo, tanto profesionalmente como en su vida personal", ha dicho A.B. Allen. "Es un sociópata y abusador y así es como prácticamente todos hablan de él", afirma Tim Nicolai.

    Así que, ¿qué haces cuando eres una de las franquicias más exitosas de la actualidad y tu nuevo Thanos protagoniza estos titulares? Marvel Studios todavía no se ha pronunciado al respecto y no se sabe si van a hacerlo en algún momento. El único que ha hablado es el abogado de Majors, que ha negado los hechos y ha adelantado que van a "limpiar su nombre".

    "Es un sociópata y un abusador": Tras su arresto, dos directores hablan sobre el violento comportamiento de Jonathan Majors

    No sería la primera vez que Marvel Studios despide a algún miembro importante de su plantilla. Ocurrió conJames Gunn en 2018 tras resurgir una serie de polémicos tuits publicados por el cineasta. Pasado el tiempo, Disney volvió a contratarle para dirigir Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

    En caso de que Majors sea despedido, tampoco supondría el primer reemplazo de un actor por otro en la historia de la franquicia. Edward Norton fue Bruce Banner/Hulk en El increíble Hulk, pero la visión del actor con la de Marvel no estaban en sintonía y Norton quedó eliminado de la ecuación. Mark Ruffalo se unió después para interpretar al personaje.

    Otro ejemplo es el de Terrence Howard, que debutó como James Rhodes/Máquina de Guerra en Iron Man. El intérprete era conocido por su actitud irascible y por ser una persona con la que es complicado trabajar. Además, el actor esperaba más dinero del que le pagó Marvel. Al parecer, el rodaje de la primera entrega del Vengador Acorazado no fue fácil y todo resultó en su despido. Don Cheadle lleva dando vida al personaje desde Iron Man 2.

    También ha habido sustituciones sin problemas de por medio. La primera vez que Thanos apareció en el UCM fue en la escena poscréditos de Vengadores y Damion Poitier le interpretó. Más tarde, la franquicia fichó a Josh Brolin por razones creativas. En este caso, no hubo ningún problema con Poitier.

    Johnny Depp en 'Animales fantásticos' y otros 12 actores que fueron sustituidos (con polémica de por medio)

    Por lo tanto, Marvel Studios tiene varias opciones: no hacer nada o despedir a Majors. Y, en el caso de que esto último ocurra, encontrar a otro actor para dar vida al personaje. Al ser un viajero del tiempo y existir diferentes versiones de él, el cambio de aspecto de Kang podría tener una explicación dentro de la historia. También podrían no darlas. Esta última fue la decisión de Warner Bros. con respecto a Animales fantásticos y que Gellert Grindelwald estuviese interpretado por Mads Mikkelsen en Los Secretos de Dumbledore tras dos entregas con el personaje con la cara de Johnny Depp.

    Warner Bros. ya ha tenido un actor bastante polémico entre sus filas. Ezra Miller comenzó a protagonizar titulares por su conducta hace unos años y fueron aumentando a medida que se aproximaba el estreno de The Flash. Todo empezó a encauzarse después de que Miller compartiese un comunicado en el que pidió perdón y afirmó que estaba teniendo problemas de salud mental. Desde entonces, ni rastro de Miller. La película se estrena el 16 de junio en cines.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top